Chetumal: Carean a detenidos por caso de avioneta

Fueron presentados ante Juez Federal para la audiencia de imputación y vinculación a proceso.

|
Los detenidos fueron trasladados en un vehículo de la Policía Procesal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos sujetos detenidos por el caso de la avioneta en la Vía Corta a Mérida, fueron presentados ayer ante el Juez Federal por Delitos Contra la Salud, Posesión de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Homicidio, custodiados por un fuerte operativo de las fuerzas federales.

G.G.C. y B.C.R., además del tráfico de drogas, también son investigados por la muerte de un militar en el enfrentamiento que hubo el lunes pasado. Ambos fueron trasladados desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chetumal hasta el Juzgado Primero de Distrito para la audiencia de imputación y vinculación a proceso.

También te puede interesar: Chetumal: Hallan 'equipo táctico' en la vía corta a Mérida

El convoy que partió desde esa Fiscalía a las 10:50 de la mañana estuvo conformado por al menos 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro del Ministerio Público Federal (MPF), ocho de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y cuatro de la Policía Procesal que custodiaban a los dos detenidos.

Por casi todo el trayecto sobre la avenida Insurgentes iban abriendo camino, solicitando a los automovilistas que despejaran la vía para avanzar a exceso de velocidad.

Al llegar al Juzgado Primero de Distrito, ubicado en la avenida José María Morelos, los militares se desplegaron, protegiendo el perímetro para prevenir algún tipo de atentado o posible rescate de ambos detenidos; rodearon la cuadra y confirmaron que todo estaba “sin novedad”.

El vehículo de la Policía Procesal ingresó al recinto federal sin contratiempo alguno, para descender a G.G.C. y B.C.R. a la sala de audiencia para presentarlos ante el Juez Federal.

La audiencia de control, que en este caso fue privada, inició en punto de las 11 de la mañana, donde ambos sujetos fueron señalados por el homicidio en agravio de E. M. R., quien en vida fue Cabo en la 34ª. Zona Militar.

Además, responden por Delitos Contra la Salud en su modalidad de tráfico y Posesión de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, para lo cual el ministerio Público Federal debió integrar debidamente la carpeta de investigación.

Un abogado particular de Chetumal, comentó que el Juez debe de calificar de legal la detención, aunque para obtener la vinculación a proceso todavía se podría solicitar la ampliación del término a 144 horas, todo dependerá de la defensa de los detenidos. Hasta el cierre de la edición seguía el desarrollo de la audiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton