24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Analizan ruta directa Mérida-Mahahual

La empresa ADO ve la posibilidad de implementar la corrida durante Semana Santa.

La vía directa desde este destino de Yucatán se podrá implementar debido a la demanda que ha tenido en años anteriores. (Joel Zamora/SIPSE)
La vía directa desde este destino de Yucatán se podrá implementar debido a la demanda que ha tenido en años anteriores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan ruta directa Mérida-MahahualCompartir en Twiiter Analizan ruta directa Mérida-Mahahual

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Grupo ADO, empresa dedicada al transporte de pasajeros vía terrestre, analiza la posibilidad de ofrecer durante los días de Semana Santa una corrida directa de la ciudad de Mérida, Yucatán a Mahahual, Quintana Roo.

Jorge Rivero Quiñonez, Gerente Comercial de ADO en el sur de la entidad, informó que los directivos estudian la eventualidad de ofrecer a sus clientes el viaje directo Mérida-Mahahual, debido a la demanda que en años anteriores ha tenido ese destino de sol y playa por parte de habitantes de la capital del estado de Yucatán y poblaciones aledañas, quienes han manifestado que el viaje para llegar a Mahahual se hace muy cansado porque hay que llegar hasta Chetumal para tomar otro transporte con destino a la comunidad costera.

También te puede interesar: Promocionan la zona maya en pantallas del ADO

Indicó que la empresa realiza una encuesta entre sus clientes para determinar la factibilidad y rentabilidad de la corrida entre esos dos destinos, pero por experiencia y encuestas anteriores, se conoce que existe un importante número de personas que para temporada vacacional buscan llegar a la comunidad de Mahahual, a través del servicio que la empresa ofrece hacia Chetumal y posteriormente a la comunidad de la Grand Costa Maya.

“Las personas nos han manifestado en encuestas anteriores que el viaje se hace muy largo, porque forzosamente tienen que llegar hasta la capital quintanarroense, y con la implementación de la ruta directa a través de la vía corta, el viaje se hará más rápido”, dijo.

Rivero Quiñonez señaló que para la temporada vacacional de Semana Santa, que comprende del 24 de marzo al 8 de abril, la demanda de boletos hacia todos los destinos turísticos de la entidad, aumenta entre el 20 al 25%, y la zona sur no es la excepción, principalmente Mahahual y Bacalar.

Añadió que al día realizan 13 corridas con destino, primeramente a Bacalar y finaliza en Mahahual, que en días normales se traslada a 500 personas, de los cuales, el 40% (200) se queda en Bacalar.

Desde el pasado 16 de febrero ADO implementó una corrida diaria Chetumal-Bacalar-Mahahual, en autobús de primera clase, con capacidad para 40 pasajeros, con horario de partida a las 10:30 horas y retorno a las 7:30 de la noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios