Recolectan víveres para donar en Chumpón

Llevan a las familias afectadas por inundaciones colchonetas, medicinas, agua y ropa.

|
Se está acopiando colchonetas, agua embotellada, medicamentos básicos y alimentos enlatados, entre otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos chetumaleños recolecta víveres para llevar a donar a las familias de Chumpón en Felipe Carrillo Puerto que perdieron todo tras la inundación que dejaron las lluvias atípicas en Quintana Roo.

Jonathan Barragán Díaz, empresario local, explicó que están recolectando agua embotellada, colchonetas, medicamentos básicos, alimentos enlatados, ropa y calzado que pudiera ser de gran ayuda para familias afectadas.

También te puede interesar: Chumpón, bajo dos metros de agua

“Estamos solicitando a la población en general que acuda a la oficina de la Congregación María Trinitaria ubicada en la calle Primo de Verdad, para dejar sus donaciones par ir a Chumpón, para donar a las familias que lo necesitan”.

Detalló que al momento cuentan con 200 colchonetas que servirán para igual número de habitantes afectados, así como 300 cajas de medicamentos como son Amlodipino y Prabioquim para tratar la hipertensión y aproximadamente 300 prendas de vestir de diferentes tallas.

Entre los insumos básicos, dijo, cuentan con 250 litros de agua embotellada, granos como arroz, frijol y enlatados como atún, sardinas y galletas en varias presentaciones.

Barragán Díaz, agregó que cuenta con dos vehículos tipo Pick Up para trasladar a por lo menos ocho personas y toda la ayuda en especie que se haya juntado hasta hoy.

“Es importante que en casos de desastre la población se solidarice para ayudar a las familias en desgracia y lo que hacemos es sin fines de lucro, lo importante es que los afectados cuenten con alimentación y un espacio para dormir”.

De igual forma, dijo que en un principio la ayuda sería destinada para las familias del municipio de Lázaro Cárdenas, pero al conocer la situación en que se encontraban más de 300 familias de la comunidad de Chumpón, decidió cambiar el destino de los víveres recolectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton