Chetumal: Continúan problemas en rastro para matanza de cerdos

Se necesitan aproximadamente 700 mil pesos para solucionar toda la problemática.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, no puede ni solucionar los problemas de refrigeración, rieles y drenaje que presenta desde hace meses el rastro municipal de matanza de puercos en Chetumal.

José Luis Murrieta Bautista, regidor presidente de la Comisión de Rastros, Mercados, Funerarias y Panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco trató de “zafarse” de la problemática y dijo que fue una obra hecha durante la administración municipal pasada, presidida por Luis Torres Llanes, actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) estatal.

“Desgraciadamente el rastro de matanza de puercos, aunque es una obra nueva, pues se nos quemó el transformador, y a quién le reclamamos, y bueno ahora tendremos que derogar un dinero para solucionar el problema”.

Expresó que el rastro de puercos fue una obra muy mal hecha, y el reclamo correspondiente es labor de Yensunni Idalia Martínez Hernández, síndico municipal, por lo que espera que tome las labores pertinentes al respecto.

Murrieta Bautista indicó que se necesitan aproximadamente 700 mil pesos para solucionar toda la problemática existente en el rastro de matanza de puercos en la capital del estado, recurso que no hay en las arcas municipales.

“Vamos a ver si podemos meter un proyecto para acceder al recurso a través del Fondo de Infraestructura Municipal del próximo año, ahorita, la pandemia del coronavirus nos acorta el tiempo de ejecución”.

El rastro cuenta con dos cámaras de refrigeración pero solo funciona una, y además de fallas en la refrigeración, rieles y drenaje presenta fallas en el material de las pailas, y la peladora solamente aguanta a un animal, entre otras deficiencias.

Agregó que el rastro opera con “remedios” como la maniobra para “colgarse” del transformador eléctrico del rastro de matanza de reses para que se pueda trabajar.

En los últimos meses, los vendedores de puerco y res en los mercados municipales de la capital del estado se han quejado de la deficiente matanza en ambos rastros, lo que ha ocasionado que muchas veces no haya venta de carne fresca en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton