Va de nuevo, convocatoria para compra de uniformes escolares

El gobierno estatal busca licitar la adquisición de 222 mil 602 kits.

|
La ropa escolar se dividió en cuatro partidas, con el fin de abarcar al alumnado de los 11 municipios y el Conafe. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez más, el Gobierno del Estado publicó la convocatoria para la adquisición de los 222 mil 602 kits de uniformes escolares para el ciclo escolar 2018-2019, a través de la Licitación Pública Nacional LPN3/SEQ.2018.

Es el segundo intento del estado para decretar al distribuidor de las prendas escolares, después de que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado declaró desierta la primera licitación, porque las dos empresas que se mantuvieron en la lucha, no cumplieron con todos los requisitos de la evaluación técnica.

También te puede interesar: Sólo seis de 13 empresas entregan modelos de kits escolares

De acuerdo con la convocatoria LPN3/SEQ.2018, las bases de la licitación estarán disponibles para consulta y venta hasta las 5 de la tarde del próximo lunes 28 de mayo, misma fecha en la que se realizará la junta de aclaraciones, a partir de las 6 de la tarde; el costo de las bases es de cuatro mil pesos.

El acto de presentación de proposiciones y apertura de las propuestas técnicas y económicas, se llevarán a cabo e en la sala de juntas de la Oficialía Mayor, en Palacio de Gobierno, el 4 de junio, a las 4 de la tarde; el 7 de junio se dará a conocer el fallo, y el 8 de junio será la firma del contrato con la o las empresas ganadoras.

Al igual que en la licitación anterior, los 222 mil 602 kits de uniformes, se dividieron en cuatro partidas, la primera consta de 89 mil 696 paquetes para el municipio de Benito Juárez; la segunda de 68 mil 079 kits para Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La tercera partida está integrada por 42 mil 705 kits, que serán distribuidos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad; y la cuarta, por 22 mil 122 paquetes para Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.

En la primera licitación, 13 empresas, entre ellas cuatro de Quintana Roo, se interesaron en venderle al estado los uniformes escolares; las otras empresas fueron de Puebla, Yucatán, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, pero ninguna cumplió con todos los requisitos.

Tras la presentación de muestras, seis continuaron en la búsqueda de las adjudicaciones, pero únicamente Arenales Textil S.A. de C.V., del Estado de México y Ana Josefa Peralta Alonzo, de Chetumal, cumplieron con los requisitos de presentación de propuestas técnicas y económicas.

La licitación pasada se declaró desierta, porque las dos empresas que se mantuvieron en la lucha no cumplieron con todos los requisitos de la evaluación técnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton