Dan millonario recurso para reparar refugio anticiclónico

El Cbta 11 presenta deficiencias en puertas, baños, techos, ventanas y sistema eléctrico.

|
A fin de que continúe sirviendo como el principal refugio, el Cbta 11 recibirá diversas reparaciones
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Impermeabilización, reparación de filtraciones, el sistema eléctrico, puertas, ventanas, baños y colocación de cortinas anticiclónicas, son algunas de las adecuaciones que se harán al principal refugio anticiclónico que hay en Chetumal “El CBTA N. 11”.

Abraham Rodríguez Herrera, director Ifeqroo, informó que en este centro se invertirán un millón 100 mil pesos en su reparación a fin de que pueda continuar como refugio anticiclónico.

También te puede interesar: Adecuan con cortinas anticiclónicas escuelas para refugios

De acuerdo con Protección Civil el CBTA 11, es el primer refugio que se activa, en caso de alguna contingencia, alberga a ciudadanos de comunidades como Xcalak, Mahahual, entre otras, así como extranjeros.

Sin embargo, en Chetumal y Bacalar, serán 16 escuelas que entrarán en mejoramiento, 12 en la primera ciudad y cuatro en la segunda.

“Protección Civil nos pasó la lista de escuelas, ya tenemos los de la zona sur pero aún nos falta centro y norte del estado”, indicó

Sin embargo, dijo que en el caso de Chetumal, de los 12 refugios solo abren ocho, y en caso de desastre o gran amenazada, se apertura más.

“Esas ocho serán atendidas en baños, puertas, cisternas y cortinas anticiclónicas o tablas”, comentó el entrevistado.

Resaltó que de las 12 escuelas de la ciudad de Chetumal, solo una está muy deficiente para continuar siendo refugio anticiclónico, que es el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N. 11, en el cual se invertirán un millón 100 mil pesos.

“Tenía muchas filtraciones de agua en los salones y existe la necesidad de impermeabilizar, el tablero eléctrico estaba desprendido, se colocarán cortinas anticiclónicas, se cambiarán puertas, algunas estaban desprendidas y la reparación de los baños”, comentó.

De acuerdo a las escuelas que serán rehabilitadas en la capital del Estado será la primaria  general Francisco I. Madero, Manuel Chi Moo, Luis Donaldo Colosio, Carlota Torrado Vadillo, Guadalupe Victoria, Armando Escobar Nava, CBTIS 214 y CBTA 11.

Así como la primaria general Emilio Morales Almeida, en la localidad de Dos Aguadas; el Colegio de Bachilleres en Nicolás Bravo; Telesecundaria 20 de Noviembre en la localidad de Morocoy y el Colegio de Bachilleres de Rio Hondo en Pucté.

En el caso de la ciudad de Bacalar, serán rehabilitadas la primaria Rafael Ramírez, secundaria Vicente Guerrero, Colegio de Bachilleres Justo Sierra Méndez y el Jardín de Niños Laguna de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton