Diputado local regresa al Congreso luego de una 'mini licencia'

Carlos Mario Villanueva solicitó permiso para contender por la alcaldía de Othón P. Blanco.

|
El congreso reinició actividades tras el puente de Semana Santa, con 14 de los 18 diputados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Mario Villanueva Tenorio se reincorporó, anoche, a la XV Legislatura del Congreso del Estado, tras fracasar en su intento por encabezar la candidatura a la presidencia de Othón P. Blanco, por la alianza Juntos Haremos Historia.

Al  legislador local le fue autorizado el pasado 30 de marzo una licencia para dejar el cargo, e incluso, su equipo de prensa circuló un boletín con la supuesta designación del legislador como candidato de la alianza para el municipio capitalino.

También te puede interesar: Por falta de diputados, no aprueban reforma en Justicia Laboral

Sin embargo, el diputado estuvo fuera únicamente por 10 días y sin mayores complicaciones se reincorporó como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local.

“Yo entré a la contienda a propuesta de Morena, entiendo que se iba a hacer una encuesta para ver la mejor opción junto con don Hernán Pastrana, pero ni él ni yo vamos a prestarnos a eso”, señaló el diputado local.

Tras el puente de Semana Santa, el Congreso reinició actividades, aunque con únicamente 18 integrantes, de los cuales, una recibió la anuencia para dejar el cargo.  Se trata de Gabriela López Pallares, quien rindió protesta hace unos días.

En la sesión, donde asistieron 14 de los 18 diputados, se aprobó de urgente y obvia resolución, una reestructuración de las comisiones ordinarias, aunque los cambios no incluyeron a las que conforman la Gran Comisión.

En la misma sesión, se dio entrada a una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Hospedaje, enviada por el Poder Ejecutivo.

La propuesta plantea incluir como sujetos obligados de ese impuesto la figura de Tiempos Compartidos y la obligación de los prestadores de servicio de determinar, retener y enterar el impuesto.

El diputado Mario Baeza Cruz presentó la iniciativa para modificar el artículo 56 de la Constitución Política, a fin de especificar qué servidores públicos están obligados a pedir licencia, en caso de participar como candidatos a un cargo de elección popular.

Hoy martes, se espera que al menos seis diputados suplentes acudan a rendir la protesta de ley, a menos que algún propietario se reincorpore.

Lo más leído

skeleton





skeleton