Aguiluchos dan el primer picotazo en la serie final

Los de Sacxán ganan el primer encuentro por el título de la Liga Cocotera de béisbol.

|
El próximo domingo se jugará el segundo encuentro, pero ahora en la comunidad de Sacxán, nido de los Aguiluchos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Aguiluchos de la comunidad de Sacxán se apuntaron el primer partido de la serie final de los playoffs de la Liga Cocotera de Beisbol, luego de vencer a domicilio a los Bravos de Sabidos con pizarra de 8-3.

La tarde de este domingo arrancó la serie que definirá al campeón de este torneo de Segunda Fuerza del rey de los deportes que se desarrolla en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Miden poderes en liga de béisbol estatal

Los Bravos del poblado de Sabidos recibieron en su casa a la plantilla de Aguiluchos, provenientes de la comunidad de Sacxán, quienes llegaron puntuales a la cita para disputar el primer capítulo de esta final.

Un duelo digno de una serie por el campeonato fue el que ofrecieron estas dos novenas, que lucharon a muerte desde el momento que se escuchó el playball en el diamante de los Bravos.

La escuadra local intentó por todos los medios manejar el ritmo del partido y establecer sus condiciones, haciendo respetar su casa y respondiendo a los gritos de apoyo que recibían de su gente.

Sin embargo, los locales se toparon con una novena de Sacxán bien concentrada y mentalizada completamente en obtener la victoria.

Los visitantes le complicaron de más el partido a los Bravos y desde la primera entrada comenzaron a timbrar la registradora.

Desde el montículo de las responsabilidades los Aguiluchos tuvieron a un extraordinario serpentinero como Manuel “Manny” Villanueva, que tuvo una inmejorable actuación al dominar a los peloteros locales, consiguiendo cuatro ponches y obsequiando sólo dos pasaportes.

A la ofensiva, los Aguiluchos tuvieron a Josué Villanueva, que pegó tres en cinco oportunidades y con estas armas los de Sacxán consiguieron esta importante victoria con marcador final de 8-3.

Las cosas quedarán pendientes para el próximo domingo en punto del medio día en la comunidad de Sacxán, donde los Aguiluchos esperan finiquitar la serie con dos victorias y conseguir el título, aunque para lograrlo tendrán que vencer a unos Bravos que llegarán a morirse en la raya y emparejar la serie, obligando a un tercer duelo que sería en su casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton