Inicia 'aventura' quintanarroense en Olimpiada Nacional

Los atletas tienen la ventaja de que el estado será sede de 10 disciplinas.

|
Quintana Roo será sede de 10 disciplinas en esta justa deportiva, arrancando hoy con las actividades del ajedrez. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy arrancan las competencias de la edición 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y Quintana Roo tendrá como obligación mejorar la décima y quinta posiciones conseguidas el año pasado.

El titular de la  Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, señaló que un factor importante que la entidad tendrá a su favor es que en esta edición será sede de 10 disciplinas, lo que podría reflejarse en mayor número de medallas.

También te puede interesar: Q. Roo pasa a la Olimpiada en nado sincronizado

En la edición de 2017 de la máxima justa deportiva en nuestro país, en lo que respecta a Olimpiada Nacional, Quintana Roo logró meterse al top ten del medallero, al terminar en la décima posición con un total de 89 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 31 de plata y 36 de bronce.

En cuanto al Nacional Juvenil de ese mismo año la entidad tuvo buen resultado, al cerrar en la séptima casilla con 64 metales, de los que 17 fueron de oro, 22 de plata y 25 de bronce.

“Nuestros atletas se han preparado intensamente a lo largo de un año con la principal motivación de superar esa marca de medallas conseguidas el año pasado y confiamos en que así se hará. El trabajo conjunto de atletas, entrenadores, padres de familia y autoridades nos dará buenos frutos en esta Olimpiada y Nacional Juvenil”, dijo el funcionario.

López Pinzón señaló que como motivación extra, para este año Quintana Roo será sede de 10 disciplinas en esta justa deportiva, arrancando hoy con las actividades del ajedrez y en la que se tienen buenas expectativas.

A partir del 15 de mayo y hasta el 23 de este mismo mes se llevarán a cabo las actividades dentro de los clavados, mientras que el 24 y 25 se realizarán las competencias del triatlón.

Además de estas disciplinas, también se tendrán las actividades de polo acuático, aguas abiertas y nado sincronizado, todas ellas en la capital del estado.

En Cancún se desarrollarán las competencias de la esgrima, patines sobre ruedas, natación y vela, por lo que se espera que en estas especialidades se obtengan buenos resultados que generen preseas para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton