Novatos, a la final de la Liga Chilera, sin anotar una carrera

Los de Francisco Villa ganan la serie debido a que Eloteros de Morocoy no se completó

|
Los Novatos llegaron puntales con toda su ‘artillería’ contra los de Morocoy, que no completó su novena. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un hecho sin precedentes dentro de los playoffs del Beisbol de la Ribera del Río Hondo, los Novatos de la comunidad de Francisco Villa lograron su pase a la gran final de la Liga Chilera, luego de que los Eloteros de Morocoy no completaran su novena como locales.

Los Novatos viajaron a la comunidad de Morocoy para visitar a los Eloteros y disputar el tercer y último duelo de la serie de semifinales de los playoffs de esta Liga Chilera de Beisbol.

También te puede interesar:

Empatados a un juego por bando, en este duelo definirían al ganador del primer pasaporte para la gran final.

Los Novatos llegaron puntuales a esta cita y con toda su artillería lista para luchar contra un gran equipo como los Eloteros y que además tendrían el total apoyo de su gente.

Sin embargo, para sorpresa de todos quienes llegaron al campo de Morocoy, los Eloteros no lograron completar a sus nueve elementos sobre el diamante y de manera increíble perdieron el partido y con ello los Novatos se agenciaron el primer boleto a la gran final del torneo.

Las acciones se trasladaron a la comunidad de El Cedral, donde los Potrillos recibieron a una peligrosa novena de Pericos de Nicolás Bravo, que arribaron a este inmueble con la mirada fija en obtener el resultado que les diera la oportunidad de seguir en la lucha, pues la semana anterior los Potrillos les habían arrebatado la victoria en su propia casa.

Con la posibilidad de finiquitar la serie en este momento y clasificarse a la final, los Potrillos recibieron en casa a los emplumados y lo hicieron arropados por el calor de su gente, que no dejó de impulsarlos.

Todos habían anticipado la victoria de los Potrillos, dada su condición de local y su buen juego que habían demostrado a lo largo de la campaña y en el primer partido de esta serie.

Sin embargo, los Pericos estuvieron completamente concentrados en este partido y desde su inicio demostraron su hambre de triunfo, sorprendiendo a los anfitriones y ahogando el grito del público local, que contemplaron el abrumador dominio de las aves.

Con espectacular marcador de 14 - 4, los Pericos apalearon a los Potrillos y de esta manera empataron la serie a un juego por bando.

Lo más leído

skeleton





skeleton