Logran Tigres, sufrido campeonato en la Cantera Pompeyense

Necesitaron la definición en tiros penales para superar al América y ganarle el cetro de la categoría 2005-2006

|
Los Tigres Chetumaleños dieron el gran zarpazo en la categoría infantil. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigres de Chetumal consiguieron el campeonato de la categoría 2005-2006 de la Cantera Pompeyense de Futbol, luego de vencer en penales al Club América.

En días recientes se llevó a cabo la gran final de este circuito del balompié infantil de la capital del estado, la cual tendría como protagonistas a dos conjuntos con una añeja rivalidad deportiva.

También te puede interesar: Cantera Pompeyense, semillero de futbolistas sureños

Club América y Tigres de Chetumal se vieron las caras en el terreno de juego del campo Toñita Madrid, lugar al que arribaron con carro completo en busca de un trofeo más para su vitrina.

El partido arrancó y los dos equipos se notaron completamente concentrados en su objetivo, bien acomodados en el campo de batalla, americanistas y bengalíes protagonizaron una intensa lucha por el título.

Las acciones de peligro no tardaron en aparecer y fue el cuadro felino el primero en tocar la puerta rival, con un veloz contra golpe en el que arribaron a los linderos del área y lanzaron potente disparo que fue bien aplacado por el guardameta azulcrema.

Los americanistas no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con varias jugadas bien elaboradas, llegando al territorio bengalí con toque en corto de la pelota, que puso a temblar a la manada de cachorros.

Los primeros 45 minutos se fueron y el marcador permanecía intacto, pues ninguno de los dos equipos había logrado hacer efectiva alguna de sus aproximaciones.

Para la segunda parte del encuentro las acciones subieron de intensidad, nadie quería regalar absolutamente nada y el duelo estuvo muy cerrado.

Tal y como ocurrió en la primera mitad, se presentaron varias oportunidades de ambos lados, pero ninguno supo concretar y el partido terminó empatado sin goles en su tiempo regular, por lo que se tendrían que ir a la definición directa de penales.

En esta instancia fueron los Tigres quienes salieron con mejor suerte y vencieron a un aguerrido Club América, para de esta manera adjudicarse el campeonato de esta categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton