Designan a los nuevos integrantes de la Junta Distrital 04

Con sede en Cancún, iniciará labores el 1 de septiembre, presidida por Demetrio Cabrera.

|
El 24 de febrero, el INE publicó e escenario final de redistritación, que creó el Distrito Electoral Federal 04. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a los primeros integrantes de la nueva Junta Distrital Ejecutiva 04 de Quintana Roo, cuya sede será la ciudad Cancún, y que iniciará operaciones el 1 de septiembre próximo.

De acuerdo con la información del organismo nacional, la Junta Distrital será encabezada por Demetrio Cabrera Hernández, quien ocupa actualmente la presidencia del Distrito 03, con sede en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Establece INE fechas para actualización del padrón electoral

El nuevo Distrito Electoral también estará integrado por Virginia García Vásquez, como vocal de Organización Electoral; Raúl Enrique Godínez González, de Capacitación Electoral y Educación Cívica; María Nayeli Flores Terrones, del Registro Federal de Electores; y Eduardo Guadalupe Rodríguez Castillo como Jefe de Oficina, Seguimiento y Análisis.

En el caso del Vocal Secretario, el puesto continúa vacante pero será en los próximos días cuando el Consejo General de INE, designe a la persona responsable.

Como parte de los cambios en la Juntas Distritales, el 03 que ocupaba Cabrera Hernández, será ocupado por María del Carmen Sánchez Nava, quien deja el Distrito de Valle de Bravo, Estado de México.

Claudia Rodríguez Sánchez, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, confirmó que el nuevo distrito comenzará a operar el 1 de septiembre, aunque la sesión de protesta de los integrantes será el 8 de septiembre.

“De Puebla, que es de donde se trae el Distrito, no viene absolutamente nadie. El Servicio Profesional Electoral Nacional realizó un ajuste. La Vocal de Organización viene de Veracruz; de Capacitación viene Baja California; la del Registro Federal viene de un concurso, el Jefe de Oficina viene de Yucatán y falta un nombramiento”, detalló la funcionaria.

En días pasados, la oficina central del Instituto Nacional Electoral también aprobó la partida presupuestal para la renta de las oficinas que ocupará el Distrito 04 en Cancún, cuyo costo mensual se estima en 120 mil pesos, más IVA (Impuesto al Valor Agregado).

De acuerdo Rodríguez Sánchez la próxima semana se firmará el contrato respectivo para iniciar con una serie de adecuaciones a la infraestructura para cumplir con las especificaciones exigidas por la legislación.

Para la elección federal de 2018, los quintanarroenses elegirán a cuatro diputados federales, derivado del proceso de Redistritación que se efectuó en su momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton