Chetumal: Desinfectan taxis para viajes seguros

El Suchaa inició el fin de semana con la medida, en sus mil 900 unidades.

|
Con las acciones de esterilización, se busca reducir al máximo el riesgo de contagios entre los usuarios. [Foto: Cortesía / Suchaa]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) inició el fin de semana con la desinfección de unidades para la prevención del Covid-19 y evitar contagios a los usuarios. 

Sergio Cetina Valle, secretario general del gremio, precisó que tienen alrededor de mil 900 unidades y se solicitó a los operadores y socios a seguir con esta medida sanitaria de prevención del coronavirus. 

Desde el fin de semana los taxistas acudieron a las instalaciones del sindicato para higienizar el interior y exterior de los vehículos. 

Te puede interesar: Chetumal: Vuelven a las oficinas trabajadores del Poder Judicial de Quintana Roo

De acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades del sector salud, la esterilización en el transporte público ayudará a prevenir los contagios del Covid-19, pues puede llegar a sobrevivir varias horas en superficies metálicas, así como tela de los asientos, tablero, cristal y plástico. Durante el turno, el operador traslada en promedio 20 pasajes, lo que significa que es igual número de posibilidades de contagio o que se deje el virus Covid-19 en la unidad en caso de que estén infectados. 

Es por ello que la esterilización ayudará a que el interior de la unidad esté protegida y con la presencia de alcohol el virus quede inactivo, para que el resto de los usuarios pueda prevenir el contagio. 

El líder de los taxistas resaltó la importancia de seguir con las medidas sanitarias, no sólo por la salud del operador sino que es responsabilidad cuidar de la salud de los usuarios. 

Cetina Valle comentó que en las instalaciones del Suchaa los compañeros se ayudan entre sí para las acciones de higiene y se seguirá apoyando incluso en las próximas semanas, mientras dure este escenario epidemiológico

Hasta ayer, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que en Othón P. Blanco había un total de 271 casos positivos de coronavirus, 23 defunciones y la ocupación hospitalaria al 21%. Las autoridades del sector salud exhortaron a la población en general a seguir con las medidas sanitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton