Chetumal: Destinos de playa, beneficiados por “mega puente” vacacional

Los hoteles y restaurantes fueron favorecidos con la alta afluencia de familias.

|
Las familias quintanarroenses arribaron para disfrutar del buen clima. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Los cuatro destinos de playa del sur: Mahahual, Bacalar, Calderitas y Huay Pix, se favorecieron con la llegada de familias que aprovecharon los días de asueto cívico-escolares, destacando un reporte de aumento de hasta 30% en ventas en negocios.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, comentó que este destino turístico reflejó al menos 400 familias quintanarroenses que llegaron a disfrutar del sol y playa desde el viernes y hasta el domingo, aprovechando el “mega puente” vacacional.

También te puede interesar: Cancún será sede del Global Summit del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Lo anterior generó beneficios económicos a restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios acuáticos, artesanos, servicios de relajación y transporte.

“Las temporadas vacacionales y cuando se presentan varios días de asueto las familias locales aprovechan a llegar a los destinos turísticos que tienen más cercanos y esto es bueno porque es un respiro para los negocios y aumentan las ventas”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

Los que generan mayor beneficio, principalmente, son los restaurantes, debido a que las familias disfrutan los platillos especializados en la preparación de pescados y mariscos; recalcó que de igual forma, las familias aprovechan la estancia de uno o dos días en los hoteles.

“Las playas y el sol son favoritos en estos días que no hay escuela ni labores, todavía el lunes se debe reflejar el remanente de aquellas familias que aprovechan el último día para disfrutar de los atractivos que se tienen”, resaltó el representante empresarial.

Comentó que es un beneficio general para todos los prestadores de servicios, la relajación por ejemplo y los tradicionales tours a la zona de arrecifes, snorkel, por mencionar algunos.

La misma tendencia presentaron Bacalar, que obtuvo al menos 300 familias al disfrute de la Laguna de los Siete Colores; mientras que en Calderitas llegaron aproximadamente 200; en Huay Pix al menos 150 familias, en este último caso según la estimación de Juan Zenón Ruiz, delegado de la localidad.

Se espera que hoy todavía continúen disfrutando de las bondades de los destinos turísticos de estos dos municipios del sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton