Recaudan juguetes para niños con VIH

El 15 de diciembre la fundación Manos Unidas por Ti Quintana Roo entregará las donaciones.

|
El último reporte de del Censida indica que están bajo tratamiento dos mil 249 personas con VIH en el Estado de 2010 a 2016. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fundación Manos Unidas por Ti Quintana Roo A.C, logró reunir ayer domingo, en coordinación con la Asociación de Charros juguetes para los niños con VIH en Chetumal que serán entregados el 15 de diciembre.

José Antonio Zupo Cisneros, presidente de la agrupación, indicó que en el evento que llevaron a cabo el día de ayer desde las 10:00 de la mañana en el Balneario Dos Mulas, sobre el Boulevard Bahía de esta ciudad, hubo participación de niños entregando juguetes a cambio de un paseo a caballo.

También te puede interesar: Se duplican casos de VIH en Quintana Roo

Este tipo de actividades, dijo además de incitar a participar a los menores en temas tan sensibles como poder compartir un juguete con otros niños que realmente lo necesitan, ayuda a una mejor convivencia familiar.

Señaló que este tipo de actividades es la primera vez que se hace en esta ciudad por parte de la asociación bajo el programa “Vivir para Volar”, y los juguetes serán entregados el próximo 15 de diciembre en un convivió que harán para los menores con VIH.

“Nuestra intención además de que se conviva en familia y que los pequeños se diviertan, es donarle juguetes a niños que tienen VIH que viven en esta ciudad y que están bajo tratamiento médico”, indicó.

Puntualizó que en esta ciudad capital, viven con VIH 33 niños de 0 a 12 años de edad registrados en el sector salud y quienes actualmente llevan un tratamiento para alargarles el tiempo a desarrollarlo a Sida.

Comentó que los juguetes, también que un menor de edad con un tratamiento a tiempo y estricta vigilancia médica y alimenticia, puede vivir toda una vida con el virus sin que éste pase a la etapa de síndrome, es decir del Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

De acuerdo con el último reporte anual del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida), indica que están bajo tratamiento dos mil 249 personas con VIH en el Estado de 2010 a 2016.

De ese total de personas, 13 tienen de 0 a 8 años de edad, 10 personas están en el rango de 9-14 años de edad, 622 casos de 15 a 29 años, 769 casos de 30 a 39 años, 536 casos en personas de 40 a 49 años, 249 de 50 a 59 años de edad, 50 casos de 60 años y más.

Lo más leído

skeleton





skeleton