Chetumal: "El Encanto", colonia abandonada a su suerte y aguas puercas

Las tapas de las alcantarillas se las han robado y han suspendido ahí la colecta de basura desde que estalló la huelga en Servicios Públicos.

|
Foto: Armando Galera, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias de las últimas horas provocaron encharcamientos en la capital del Estado. La colonia El Encanto fue la más afectada por las precipitaciones. Nació sin la correcta planeación de alcantarillado y crece sin conseguir la atención de las autoridades municipales y estatales. 

A través de las redes sociales, vecinos de ese fraccionamiento denunciaron que una pequeña lluvia ocasionó otra vez severas inundaciones en sus casas. Simplemente, la desarrolladora no terminó de construir los diques y sistemas pluviales en perjuicio de los chetumaleños que invirtieron sus ahorros allí. 

“Y otra vez el agua se mete hasta nuestros hogares. Tenemos que quedarnos sin luz, apagando todos los switch, porque tenemos miedo de que se humedezcan los contactos y se genere un corto circuito”, manifestó Lizbeth Gamboa Rodríguez, representante de los afectados. 

Sin embargo, la situación se complicó aún más en está ocasión. El problema del Ayuntamiento con los trabajadores del servicio de recoja de basura provocó lo indeseable: metros y metros cúbicos de agua pluvial mezclada con bolsas de basura bloquearon las bocas de desagüe que drenan la zona. 

“Entonces tenemos un doble problema: por una parte el encharcamiento, y por otro que se trata de aguas pestilentes contaminadas por la basura que no han recogido y que se ha acumulado en la última semana”, detalló la mujer.

Añadió que la situación se agravó por el robo de las tapas de las alcantarillas, además de que se convirtieron en "trampas mortales" para los transeúntes y vehículos.

Citó que apenas este viernes una niña de apenas ocho meses se cayó en una de estas alcantarillas sin tapar. El incidente lo propició también la falta de alumbrado público. 

Afortunadamente, la niña solo presentó raspones menores. Su padre logró sostenerla a tiempo antes de ser succionada por la presión.

La representante de los colonos comentó que ya manifestaron estos problemas a la inmobiliaria que les vendió las casas, aunque la gerencia de la empresa se negó a tomar responsabilidad, argumentando que los condominios ya están municipalizados y por tanto tienen que dirigir su queja hacia el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Pero ya pasamos la queja ante el Ayuntamiento, y tampoco nos hacen caso. Prácticamente nos están condenando a seguir viviendo en estas condiciones, porque nadie quiere hacerse cargo”, denunció.

Lo más leído

skeleton





skeleton