Comerciantes y policías acuerdan estrategias de seguridad

Directivos de Canaco Servytur se reunieron con mandos de Seguridad Pública y Policía Federal.

|
La Canaco-Servytur dará a policías en formación y en activo, capacitación en materia de atención al turista, difusión de servicios y atractivos turísticos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Chetumal-Tulum), pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal reforzar la seguridad y orientación turística con la finalidad de proteger al turista.

Eloy Quintal Jiménez y Juan Macliberty, presidente y vicepresidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, respectivamente, se reunieron con Rodolfo Del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, y José Luis Avedillo, subjefe de la Policía Federal, zona Chetumal, para acordar la aplicación de estrategias que permitan contar con vigilancia disuasiva, campañas de orientación al turista y capacitación turística a los policías de tránsito.

También te puede interesar Busca comerciantes 'rescatar' turismo beliceño

Eloy Quintal Jiménez dijo que uno de los acuerdos fue impulsar la creación de una policía turística bilingüe e informada en torno al turismo; en un principio se incorporará a seis elementos de tránsito en Chetumal, debidamente identificados que atenderán los principales cruceros viales.

“Se acordó impulsar la cultura del uso de estacionamientos particulares y de espacios públicos que nos ayuden hacer más dinámico el comercio en el centro de Chetumal, en temporada de vacaciones, Rodolfo del Ángel Campos se comprometió a reforzar la presencia policíaca en zonas turísticas arqueológicas, así como en Mahahual, el bulevar y el centro urbano de la capital”, dijo.

Señaló que externaron el apoyo de la cámara a la continuidad del programa del Alcoholímetro, como medida de prevención de accidentes y abatimiento de índices delictivos, principalmente en zonas del bulevar, donde han recibido información de afectación a peatones que salen temprano a hacer ejercicio y de paseo matutino.

Quintal Jiménez expresó que la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum brindará a los policías de seguridad y tránsito en formación y en activo, capacitación en materia de atención al turista, difusión de servicios y atractivos turísticos.

Añadió que los cursos de capacitación también se ofrecieron a los elementos de la Policía Federal.

Precisó que acordaron trabajar en conjunto en el programa México-Belice, con una campaña de bienvenida al turista de ese país vecino, a través de acciones que incluyan desde revisiones moderadas a las unidades beliceñas, como facilitarles el acceso dentro del marco legal y atender sus denuncias de forma inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton