Chetumal tiende puente aéreo con Guadalajara

Los vuelos a través de Volaris saldrán los lunes y sábados.

|
las frecuencias son lunes y sábado, saliendo de la capital de Jalisco a las 11:19 horas, con tiempo de llegada a Chetumal a las 15:03 horas, con regreso a la Perla Tapatía a las 15:28 y arribo a las 17:12 horas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer quedó formalmente inaugurada la ruta aérea Chetumal-Guadalajara, a través de la empresa Volaris, con la llegada de 146 pasajeros y 147 que viajaron a ese destino de la República Mexicana.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto de Chetumal, dijo que esta ruta se planeó desde hace meses atrás, a través de la demanda de vuelo que presentó un aumento en el último año en esta zona de Quintana Roo.

“El reto es que haya más oportunidades de salir hacia otros estados, se está negociando con otras rutas, pero esperamos que sí se puedan realizar, en conjunto con las autoridades de Quintana Roo y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)”, dijo.

También te puede interesar: El Caribe Mexicano es seguro para el turismo: Estados Unidos

De acuerdo con la información oficial, la nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, lunes y sábado, saliendo de Guadalajara a las 11:19 horas, con tiempo de llegada a la ciudad de Chetumal a las 15:03 horas, con regreso a la capital jalisciense a las 15:28 y arribo a las 17:12 horas.

Para este objetivo, la empresa dispone de una aeronave tipo A320, con capacidad para 186 pasajeros, para lo cual se prevé tener una oferta de servicio de 20 mil asientos en el primer año de operación.

La empresa informó que la tarifa básica es de tres mil 270 pesos; una tarifa club de dos mil 995 pesos y una tarifa regular de tres mil 656 pesos, con al menos dos equipajes en mano de 10 kilogramos; no obstante, los precios varían de acuerdo al tipo de cambio monetario y las ofertas que mantiene a lo largo de todo el año.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con una certificación con el Aeródromo Civil y una certificación de Cumplimiento Ambiental, la cual está en proceso de renovación.

Además de esa ruta, en Chetumal también mantiene un puente aéreo con la Ciudad de México y Cancún. Las empresas que operan estos destinos son Interjet, Viva Aerobus a nivel nacional, así como Mayair a nivel estatal.

De enero a diciembre de 2018, la terminal aérea atendió a 321 mil 657 usuarios, que representa un incremento del 14.4%, con relación al mismo período del año pasado, que registró poco más de 275 mil 219 usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton