Entran profesores del Conalep en paro total

Desde las siete de la mañana se manifestaron afuera del plantel educativo en contra de la Ley.

|
Las nulas negociaciones con la Dirección General del plantel, obligaron a los maestros al paro de las actividades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Sitaconqroo), entraron en paro total ante la cerrazón de la dirección general al tema del Servicio Profesional Docente, afectando a cerca de ocho mil estudiantes.

Los trabajadores, manifestaron desde las 7:00 de la mañana, que no permitirán que sean incluidos o les apliquen la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

También te puede interesar: Docentes de Conalep se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Desde las 7:00 de la mañana, los trabajadores de ese sindicato, pararon totalmente las actividades. Estuvieron afuera de cada plantel educativo, en señal de protesta a sus inconformidades.

Kú Pech, indicó que el pasado lunes iniciaron con una serie de manifestaciones en todos los planteles educativos de la institución, luego siguieron con dos días de paro escalonado.

Sin embargo, el líder de los trabajadores, indicó que ante las nulas negociaciones con la dirección general del plantel los obligó a que a partir de este jueves inicien con un paro total de las actividades.

Mientras tanto, Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora de ese subsistema educativo, resaltó que no será procedente la no aplicación de la LGSPD.

 “La Ley General del Servicio Profesional Docente es un instrumento de orden legal y general, de aplicación a todos aquellos que están inmersos en la actividad de la docencia, de educación básica y media superior, por lo que estamos obligados en observar y garantizar su aplicación”, explicó.

La Ley implementa acciones definitivas de transparencia y oportunidad para todo aquel aspirante a trabajar en la docencia, bajo un examen de oposición y una lista de prelación”, agregó.

Sin embargo, aseguró que han convocado a reuniones de trabajo con la representación sindical, en busca del diálogo.

Añadió que los recursos financieros con los que opera el subsistema provienen de (Faeta), Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, pero se complementa con la aportación del gobierno del estado, que garantiza prestaciones adicionales, irrenunciables, creando un nombramiento definitivo en sus plazas docentes que da origen a la firma de las Condiciones Generales.

Exhortó a todos los docentes a continuar con su labor profesional en beneficio de los jóvenes quintanarroenses, para fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje para los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton