Conductores detectan otra estación que vende gasolina con agua

A través de redes sociales, usuarios denuncian la práctica de las gasolineras que ha causado daños a más de 30 automóviles en la capital de Quintana Roo.

|
Chetumal: detectan otra estación que vende gasolina con agua. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Apenas unos días después de que fuera exhibida una gasolinera de Chetumal por despachar combustible rebajado con agua, otra estación de servicio de Carlos A. Madrazo fue señalada por utilizar la misma técnica para defraudar a sus consumidores.

Por tal motivo, usuarios solicitaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice operativos “sorpresa” para inspeccionar las bombas de todas las gasolineras del sur del Estado, pues este fraude ha ocasionado daños a más de 30 vehículos en la última semana.

A través del grupo de Facebook “Que todo Carlos A. Madrazo se entere”, más de 15 usuarios reportaron que tras enterarse de lo ocurrido con una estación de Chetumal, decidieron probar ellos mismos si en la única estación del servicio del poblado también ocurría lo mismo.

“Al principio no nos querían despachar el combustible en bidones, pero como nos empezamos a juntar más y más personas, tuvieron que aceptar. Grande fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que nos estaban dando magna rebajada con agua”,

detalló Alfredo Ortega Castillo, uno de los inconformes.

De inmediato reclamaron este hecho a los despachadores, quienes intentaron comunicarse con el gerente, quien nunca contestó.

Al final tuvo que llegar una patrulla para calmar a las personas, haciendo el compromiso de tomar nota de lo ocurrido ante una posible demanda por fraude y venta de combustible adulterado.

Ante esta situación, se creó en redes sociales un grupo llamado “Exhibiendo gasolineras fraudulentas en Chetumal y todo el sur de Quintana Roo”, a través del cual invitan a la población a verificar que en sus estaciones de servicio habituales no les estén aplicando la misma medida.

En menos de 24 horas el grupo ya tenía más de cinco mil miembros.

Los usuarios de dicho movimiento hicieron un llamado a la Profeco para que de nuevo reactive las inspecciones en la zona, ya que tras hablar con las oficinas de Cancún, se enteraron que desde que el Gobierno Federal ordenó la desaparición de las oficinas en Chetumal, se realizan verificaciones una vez al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton