Exponen obras de Leticia Tarragó en el Museo de la Cultura Maya

La exhibición de los cuadros es como parte de los festejos del 43 aniversario del estado.

|
Los cuadros representan un mundo fantasioso, hablan de las historias que se escuchan en la infancia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una de las salas más grandes del Museo de la Cultura Maya, se exhibe para el público chetumaleño y visitantes que se encuentra en la ciudad la exposición de grabados “Ángeles”, de Leticia Tarragó.

La obra fue abierta al público en la segunda quincena de octubre, precisamente en el marco del 43 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo y se prevé que permanezca lo que resta del mes de octubre.

También te puede interesar: Presentan página web para eventos culturales

Los cuadros, muy llamativos y donde se puede apreciar los toques especiales que le impregna la artista Tarragó, permite conectar con cada uno de ellos, como ocurre con la obra “Ángel de otoño”, “Calabaza” y “La cita”.

Otros cuadros exhibidos y bajo el nombre de “Mi caballo”, “De la hortaliza”, “El escondite”, “La huida”, “Figura con gato”, “El platanar”, “Cupido revoltoso”, “Pez volador”, son otros expuestos para los amantes del arte.

En el interior del Museo, puede verse el libro de visitas donde la gente ha plasmado su agrado por la alta estética de las obras mostradas.

Francisco Sierra, director del Museo de la Cultura Maya, ubicado en el centro de la ciudad de Chetumal, dijo que la obra de la artista Leticia Tarragó está habitada de relatos infantiles, es decir, ángeles, muñecas, mascotas, fotografías y muebles.

“Nos hablan de todo aquello que una vez vimos o escuchamos en la casa de nuestros abuelos. Es en sí la recreación de un mundo ido que nos convoca desde la fantasía”, comentó.

De acuerdo con la biografía de la autora de las obras, indica que Leticia Tarragó, nació en Orizaba, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y aprendió la técnica del grabado y las artes gráficas en el Centro Superior de Artes Aplicadas del propio INBA y en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.

Discípula de Silvia Santamaría y del Dr. Atl, fue fundadora, junto con Fernando Vilchis, del taller de grabado de la Universidad de Oaxaca, y entre 1959 y 1975 expuso en galerías de San Juan de Puerto Rico, Polonia, Hawái, México y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton