Chetumal: gimnasios siguen en crisis; clientes no regresan ni con el semáforo amarillo

Los centros deportivos reportan baja afluencia lo que ahonda su crisis económica.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos semanas de regresar a las actividades, los gimnasios de Chetumal no han tenido la recuperación que esperaban.

El porcentaje de clientes en los gimnasios está muy por debajo del 50% permitido, lo cual implica que la crisis económica continúe en números rojos para este sector.

Desde el pasado mes de marzo, en cuanto se decretó la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los gimnasios de todo el estado se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Esto trajo consigo una severa crisis financiera entre los empresarios de estos negocios, pues durante casi seis meses no tuvieron ingresos y tenían que cumplir con el pago de sus obligaciones como renta, agua, luz y el salario de sus colaboradores, provocando que algunos negocios cerraran sus puertas de manera definitiva y los propietarios remataran sus accesorios y equipos.

A raíz de ello, a través de las redes sociales, tanto usuarios como empresarios realizaron diversas campañas e incluso se realizaron manifestaciones en Cancún y Chetumal para obtener el permiso de abrir nuevamente sus puertas, exigencia que fue respaldada por usuarios.

No ha sido notable la recuperación de los gimnasios en Chetumal

Fue a partir de finales del pasado mes de agosto que el estado llegó al color amarillo del semáforo epidemiológico, y con ello comenzaron a reanudarse algunas actividades deportivas, entre las que se encuentran los gimnasios.

Con este cambio en el color del semáforo los propietarios esperaban que las cosas comenzaran a cambiar. Sin embargo, a un mes de que inició la Nueva Normalidad Deportiva en el estado, no ha sido notable la recuperación de los gimnasios debido a que no han llegado las cantidades de clientes que se esperaban.

Los gimnasios tienen permitido trabajar a 50% de su capacidad; sin embargo, apenas han logrado atraer 25% de clientes, siendo el turno vespertino el de mayor afluencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton