15 de Octubre de 2018

Chetumal

Inicia distribución de material electoral local

Entregarán un millón 271 mil 739 boletas para la elección de los 11 ayuntamientos.

En el mismo transporte fueron incluidos los materiales electorales, consistentes en urnas, mamparas, bolsas y demás materiales para la instalación de casillas. (Joel Zamora/SIPSE)
En el mismo transporte fueron incluidos los materiales electorales, consistentes en urnas, mamparas, bolsas y demás materiales para la instalación de casillas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia distribución de material electoral localCompartir en Twiiter Inicia distribución de material electoral local

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo arrancó ayer con la distribución de un millón 271 mil 739 boletas electorales para la elección de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, tras recibir en Chetumal la documentación elaborada por la empresa Lithoformas S. A. de C. V.

Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización del Ieqroo, explicó que además se distribuirán cuatro mil 313 actas de la Jornada Electoral y cuatro mil 373 actas de escrutinio y cómputo; éstos últimos registraran los resultados de la votación emitida en cada casilla.

También te puede interesar: Reciclan material electoral para ahorrar gastos

Cerca del mediodía, del sábado, arribó a la ciudad de Chetumal un tráiler, custodiado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), procedente de la Ciudad de México. El proceso de descarga y carga de la documentación fue atestiguado por integrantes del Consejo General, entre consejeros y representantes de los partidos políticos.

Desde ayer fue transportada la documentación a los municipios de Benito Juárez, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco; mientras que este domingo se realizará lo propio en el caso de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El mayor número de boletas corresponde al municipio de Benito Juárez, con un total de 608 mil 243 boletas; seguido por el municipio de Solidaridad, con 209 mil 499 boletas; y Othón P. Blanco con 175 mil 908 boletas.

Para Cozumel corresponden 70 mil 136 boletas; 54 mil 513 para Felipe Carrillo Puerto; 32 mil 621, para Tulum; 31 mil 461 para Bacalar; 27 mil 308, para José María Morelos; 21 mil 142 para Lázaro Cárdenas; 20 mil 981, para Isla Mujeres; y 19 mil 927 boletas para el municipio de Puerto Morelos.

En el mismo transporte fueron incluidos los materiales electorales, consistentes en urnas, mamparas, bolsas y demás materiales, necesarios para la instalación de las casillas el día 1 de julio.

A partir de este fin de semana se espera que los Consejos Municipales inicien con los trabajos de conteo, sellado, enfajillado de boletas y el armado de los paquetes electorales, para que el 25 de junio arranque la entrega a los presidentes de las mesas directivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios