Caso 'Chanito', turnado a ponencia de magistrado

José Luis Toledo Medina busca ser presidente municipal de Benito Juárez.

|
De acuerdo con los representantes del Ieqroo, el tema deberá abordarse entre lunes y martes próximos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El caso de José Luis Toledo Medina, quien busca ser candidato a presidente municipal de Benito Juárez, fue turnado a la ponencia del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Xalapa.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electoral del Ciudadano fue enviado para su atención y elaboración de un proyecto de sentencia, junto con el juicio que también presentó Emiliano Ramos Hernández, quien busca evitar que llegue el primero.

También te puede interesar: Impugna 'Chanito' resolutivo del Teqroo

Daniel Israel Jasso Kim López, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), consideró que el tema deberá ser abordado entre el lunes y martes próximos.

Mediante el SX-JDC-347/2018, Toledo Medina impugna la sentencia emitida el pasado 7 de mayo por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en los expedientes JDC/049/2018 y su acumulado, RAP/026/2018.

La sentencia del Teqroo confirmó el acuerdo Ieqroo/CG/A-093-18 del Consejo General del Instituto Electoral, mediante el cual aprobó la solicitud de registro de las planillas presentadas por la coalición Por Quintana Roo al Frente, para contender en la elección de integrantes de los ayuntamientos, en específico, al señalar que el hoy actor no cumple con los requisitos de elegibilidad para integrar el ayuntamiento de Benito Juárez.

Por su parte, Emiliano Ramos Hernández, mediante el recurso SX-JDC-346/2018 impugna la sentencia del Teqroo que confirmó la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, que designó a José Luis Toledo Medina como candidato de ese partido.

En el mismo paquete de casos de Quintana Roo, fue turnado a la ponencia del mismo magistrado, otro juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, promovido por Sergio Flores Alarcón, quien fue sustituido en la planilla del Ayuntamiento de Benito Juárez en el cargo de presidente municipal suplente.

Lo más leído

skeleton





skeleton