Lista la cartelera de la semana de cine sueco en Chetumal

Se realizará del 17 al 23 de julio, la entrada será gratuita al salón de la Casa de la Cultura.

|
Serán siete películas las que el público podrá disfrutar durante siete días. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cine-Café de la Casa de la Cultura de Chetumal será la sede de proyecciones de la Semana de Cine Sueco a desarrollarse del 17 al 23 de julio, la entrada será gratuita.

Alejandro Silveira Mena, director general del Colectivo “Árbol Rojo”, principal promotor e impulsor de la proyección de los largometrajes internacionales, informó que serán siete películas las que el público podrá disfrutar durante siete días; los boletos los podrán adquirir en taquilla el día de la proyección, desde una hora previa.

También te puede interesar: Concluye con éxito la Muestra Internacional de Cine en el sur

“El lunes 17, tendremos la función inaugural, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya con la cinta Call Girl, de Mikael Marcimain, que gira sobre una adolescente rebelde que, abandonada por sus padres, es acogida en un albergue juvenil, en punto de las siete de la noche”.

Agregó que en el Cine-Café de la Casa de la Cultura, se proyectarán dos películas diarias, con horarios de 18:00 y 20:00 horas; el martes 18, en se programó “La última oración” y “Belleville baby”.

El miércoles 19, “La joven Sophie Bell” y “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”; el jueves 20, “La última oración” y “¡Somos lo mejor!; el viernes 21, “Hotel” y “Callgirl”.

Para el sábado 22, se programaron, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” y “La joven Sophie Bell”; y para el último día, domingo 23, “¡Somos lo mejor! y “hotel”.

Silveira Mena, agregó que la semana de Cine Sueco abre los panoramas de la cinematografía nórdica a través de una selección de largometrajes reconocidos en festivales de cine internacionales.

“Por medio de la Cineteca Nacional y la Embajada de Suecia, es posible que lleguen al país para su exhibición, y Chetumal fue una de las 16 ciudades sedes, a través de la gestión del

Colectivo y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC)”.

El director general de “Árbol Rojo”, confió en una buena respuesta de la gente, tal y como ocurrió en la pasada 62 muestra internacional de cine, que se efectuó por primera ocasión en ciudades del sureste de México y tuvo como sede a Chetumal y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton