Vinculan a proceso a docente de Noh Bec por abuso

Juez interpuso una medida cautelar de prisión preventiva no mayor de dos años.

|
Indican que está bajo investigaciones posibles más casos de esa índole, donde el maestro haya dado clases con anterioridad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El profesor Mauro D.L, profesor de la primaria de Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto, fue vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de tres menores de ocho años de edad.

La Fiscalía Especializada para la Atención Contra la Mujer logro que el juez interpusiera una medida cautelar de prisión preventiva por un término no mayor a dos años mientras dura el proceso.

También te puede interesar: Exigen castigar a docente por supuesto acoso

De acuerdo con datos de la vicefiscalia de Felipe Carrillo Puerto, la audiencia bajo la carpeta de investigación 1/2018, dio inicio el sábado y se prolongó hasta el domingo.

Teodoro Sarmiento Silva, vicefiscal de la zona centro de la entidad, indicó a Novedades Chetumal, que está bajo investigaciones posibles más casos de esa índole, donde el maestro haya dado clases con anterioridad.

Los fiscales, además de pedir que sea condenado al término del proceso, también pedirán su destitución e inhabilitación de sus funciones.

“Se encuentra involucrado en situaciones de actos de abuso sexual y violación en agravio e tres menores de edad, las cuales son del poblado de Noh Bec, tenemos la investigación abierta y lo tenemos sujetado a proceso”, indicó,

Comentó que la denuncia fue interpuesta directamente por una de las mamás de las niñas a finales del mes de diciembre. De ese caso, se desprendieron dos más, que resultaron alumnas del mismo docente, que impartía el tercer grado en la escuela primaria 1 de mayo de  la comunidad antes señalada.

“Fue a finales del mes de diciembre a través de que una de las mamás estuvo platicando con su hija, la menor le comentó que un maestro le había cometido ciertos actos sexuales en su cuerpo. De hecho al momento que pasa la situaciones, la madre se entera viene a la vicefiscalía y resulta que otras dos niñas le cuentan a su mamá lo que pasaba con el profesor y lo que les hacía”, dijo.

La tarde del lunes, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la vicefiscalía zona centro, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mauro “N”, de 53 años de edad,  que con base en la carpeta administrativa 1/2018 está relacionado con el delito de violación en agravio de al menos tres niñas que oscilan entre los 8 años de edad, de identidad reservadas, las cuales eran sus alumnas en una escuela primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton