Inicia reparto de paquetes electorales en Quintana Roo

En el estado se van a instalar dos mil 98 casillas, 939 serán básicas y mil 036 contiguas.

|
En el Distrito 02, con sede en Chetumal y que abarca cuatro demarcaciones, serán 498 casillas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este lunes, las autoridades electorales arrancarán con la entrega de los paquetes que contienen la documentación y material electoral que se utilizará para la instalación de dos mil 098 casillas únicas, el próximo domingo 1 de julio.

Al ser una elección concurrente, los presidentes de las mesas directivas de casilla recibirán además de la documentación y material para la elección federal de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, también la documentación y material para la elección de Presidentes Municipales.

También te puede interesar: Avanza armado de paquetes electorales

La distribución será coordinada por los Consejos Distritales, a través de los supervisores así como capacitadores y asistentes electorales del INE y locales, confirmó Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Estamos hablando desde las boletas, actas de la jornadas, actas de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, bolsas para integrar documentación, tintas indelebles; además de urnas, mamparas, a todo lo que se necesita para que los quintanarroenses pueda emitir su voto”, señaló la consejera electoral local.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado se van a instalar dos mil 98 casillas, de las cuales, 939 serán básicas, mil 036 contiguas, 57 extraordinarias, 46 extraordinarias contiguas y 20 especiales (electores en tránsito).

En el caso del Distrito 01, con sede en Playa del Carmen y que incluye secciones electorales de siete municipios, se instalarán 578 casillas; en el Distrito 02, con sede en Chetumal y que abarca cuatro demarcaciones serán 498 casillas.

En el Distrito 03, con sede en Cancún, serán 475 casillas; mientras que en el 04, también con cabecera en Cancún y que incluye secciones de dos municipios, tendrá 547 casillas.

Por municipios, el mayor número corresponde a Benito Juárez, con 997; seguido por Solidaridad, con 341; Othón P. Blanco, con 304; Cozumel, con 102; y Felipe Carrillo Puerto, con 93.

A Tulum le corresponden 62 casillas; a Bacalar, 55; José María Morelos, 46; Lázaro Cárdenas, 38; Isla Mujeres, 31; y a Puerto Morelos, 29 casillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton