Hospital comunitario, 'elefante blanco' en Nicolás Bravo

Habitantes y autoridades de la alcaldía levantan firmas para hacer presión.

|
El llamado ‘elefante blanco’ podría beneficiar al menos a 30 comunidades, si el proyecto se concluyera. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades ejidales y habitantes de Nicolás Bravo levantan firmas, en más de 20 ejidos, para solicitar de manera formal se concluya y equipe el Hospital Comunitario de la comunidad que permanece como “elefante blanco” desde 2013.

Eduardo Reyes Velázquez, presidente del Comisariado Ejidal informó que en un futuro el documento servirá para presentar una demanda ante Derechos Humanos, pues llevan años sin contar con servicios médicos, pese a las inversiones realizadas.

También te puede interesar: Urge que concluyan hospital del poblado Nicolás Bravo

“Estamos buscando a los delegados y subdelegados, a los presidente de comisariados considerando que con este hospital se beneficia a los habitantes de 30 comunidades. Tenemos tan solo en Nicolás Bravo una población de nueve mil habitantes y un centro de salud con dos turnos que solo alcanzan a dar 20 consultas durante todo el día, además que tiene que atender a los habitantes que bajan de las comunidades rurales”, dijo.

Señaló que existen al menos treinta comunidades que podrían ser beneficiadas con la conclusión de este proyecto, y que mejoraría la vida de los campesinos de la zona que por el momento no cuentan con este servicio básico.

Explicó que esta solicitud entregada al gobernador en un evento en la comunidad de San Antonio Soda, además se solicita el médico para la comunidad de Nuevo Becar, que desde el año pasado se quedaron sin servicio.

“En la comunidad de Caña Brava no tenemos derecho a enfermarnos, estamos en la zona limítrofe, nos disputan los estados de Quintana Roo y Campeche, pero nadie nos quiere brindar de servicios básicos”, comentó Eusebia Barragán Medina, habitante del lugar.

Dijo que si bien le va y consigue para el pasaje viaja a Nicolás Bravo al Centro de Salud, arriesgándose a no alcanzar cita, por lo que este hospital, sería de gran utilidad para estas comunidades, donde la única actividad económica es la agricultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton