Nombran a diplomáticos de Belice y Brasil en el estado

El nuevo cónsul honorario del país vecino en Chetumal es Gilberto Montero Maldonado.

|
La capital es punto de principal interés de miles de beliceños que entran mensualmente al país por la frontera sur. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal publicó tres autorizaciones para nuevos diplomáticos de Brasil y Belice en Cancún y Chetumal, este último acéfalo desde hace  algunos meses.

A partir de ayer el nuevo cónsul honorario de Belice en Chetumal es Luis Gilberto Montero Maldonado en sustitución de Jorge Luis Valencia Gómez. En su oportunidad, la Embajada de México en Belice destacó la importancia de contar con un cónsul honorario de Belice en Chetumal, punto de principal interés de miles de beliceños que entran mensualmente al país por la frontera sur.

También te puede interesar: Baja el turismo beliceño en la capital del estado

Algunos de los temas que serán atendidos a través del cónsul honorario tienen que ver con el comercio, el turismo y la seguridad de los beliceños, quienes además de Chetumal visitan lugares como Bacalar y Mahahual.

Las otras dos autorizaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación para el estado de Quintana Roo corresponden a vice cónsules de la República Federativa de Brasil.

Se trata de la autorización definitiva número 13, expedida a favor de Lilián María Zanon, para ejercer funciones de vicecónsul honorario en la ciudad de Cancún, con circunscripción en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y la localidad de Nuevo Valladolid ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La segunda fue la número 14 expedida a favor de Miguel Ángel Couchonnal Mijares, para ejercer funciones de Vicecónsul Honorario en Cancún, con circunscripción en la Zona Centro-Norte de Cancún tomando como línea divisoria la Avenida Kabah, la delegación de Nichupté y la Avenida López Portillo y el municipio de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton