Chetumal: Otoniel Segovia quiere imponer a allegado en Contraloría

El presidente municipal ha alargado la designación del nuevo contralor municipal.

|
El alcalde debe llamar a sesión antes de que concluya el presente mes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, alarga la designación del nuevo contralor municipal con la intención de imponer a uno de sus asesores en uno de los puestos clave, denunciaron integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco.

Hace casi dos semanas, Manuel Zapata Gutiérrez, presentó su renuncia al cargo, sin embargo, hasta la fecha no se ha convocado la sesión para un nuevo nombramiento, en donde la propuesta del alcalde recae en José del Carmen Pérez Tager, quien actualmente se desempeña como asesor del presidente.

También te puede interesar: Chetumal: Reprueban de nuevo a Otoniel Segovia Martínez

La regidora Cinthya Millán Estrella explicó que el alcalde ha retardado el llamado a Sesión de Cabildo en al menos dos semanas, a pesar de que por ley debe hacerlos antes de que concluya el presente mes.

Para la regidora, interés es imponer a uno de sus asesores, quien ha ostentado ese cargo durante administraciones anteriores, además de ser señalado por robo de documentos. Se trata del empleado 1383.

Esta situación generó inconformidad entre los integrantes del Cabildo, ya que se caería en una situación de conflicto de intereses por la relación cercana que existiría entre el titular del principal órgano investigador del Ayuntamiento y el presidente.

Lo anterior porque existen al menos 12 denuncias presentadas en contra del alcalde y sus más cercanos colaboradores, incluyendo directores de áreas.

Además, y de acuerdo a información proporcionada por algunos empleados que prefirieron el anonimato, Pérez Tager fue separado de su cargo como coordinador de seguimiento y evaluación interna de la Contraloría Municipal, por filtrar información al alcalde sobre los expedientes que se han abierto.

Este lunes se espera que se realice una sesión extraordinaria para tratar el tema relacionado con el titular de la Contraloría Municipal.

Para lograr imponer a su allegado, Otoniel Segovia necesita al menos 10 de los 17 votos del Cabildo; aunque por el momento solo cuenta con ocho.

Los regidores confiaron que el presidente municipal cambie de opinión y presente otra propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton