Piden concluir el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo

Más de 30 mil habitantes demandan que se reactive la obra de salud incompleta del gobierno anterior.

|
Se requiere de $160 millones para retomar la obra, dijo titular de la Secretaría de Salud. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 30 mil habitantes de 46 comunidades aledañas a Nicolás Bravo, demandan que se concluya el Hospital Comunitario que las autoridades pasadas dejaron inconclusos. La actual administración de Sesa, requiere 160 millones de pesos para concluirlo.

Eduardo Reyes Velázquez, comisariado del ejido Laguna Om, indicó que el centro de salud con el que cuentan con es suficiente para dar atención a toda la población, mismos que en cualquier urgencia tiene que recurrir a la capital del Estado, tardando más de una hora en llegar.

También te puede interesar: En análisis, la conformación de Nicolás Bravo como municipio

“Supuestamente el Hospital está en su fase final, es una verdadera necesidad para las más de 40 comunidades que tenemos. La comunidad más alejada es Cibalito que se encuentra a 190 kilómetros de la capital del estado, si tuviéramos el hospital se ahorrarían hasta un 50% o menos de tiempo”, dijo.

La administración de Roberto Borge Angulo, concluyó con muchos pendientes en obras, entre ellos el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo.

El Hospital debió concluirse desde principios de 2016 y hasta esa fecha según se invirtieron 25 millones 998 mil 620 pesos en tres etapas.

Cuando Juan Ortegón Pacheco, ex titular de la Sesa compareció ante el Congreso del Estado, dijo que la obra necesitaba 50 millones de pesos para concluir las obras de infraestructura, afirmando que el recurso fue solicitado en su momento a la federación.

Sin embargo, la actual titular de la dependencia de salud, indicó que se requieren de 160 millones de pesos para poder concluir las obras en salud tanto de Nicolás Bravo, como en Tulum, Leona Vicario y Felipe Carrillo Puerto.

En el Hospital Comunitario de Tulum se invirtieron 95 millones de pesos, para beneficiar 100 mil habitantes, mientras que en el de Felipe Carrillo Puerto se destinaron seis millones 404 mil 276 pesos (en equipamiento) para beneficiar a 25 mil personas aproximadamente y en el Centro de Salud de Leona A Vicario se invirtieron 35 millones de pesos, que hace un total de 136 millones 404 mil 276 pesos, el resto sería inversión para Nicolás Bravo (Más de 23 millones 500 mil pesos)

“Ahorita tenemos el tema del Nicolás Bravo, estamos ya trabajando en eso, en días próximas el gobernador estará haciendo algunas gestiones a nivel federal para poder hacer la conclusión de la obra y el equipamiento, esperamos que en la segunda mitad del año podamos dar conclusión a la obra de Nicolás Bravo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton