¡Al fin! Les cambian motocicletas y uniformes a policías (Video)

Dejan de utilizar el color azul para vestirse de blanco que otorga mayor confianza.

|
Se hizo la entrega de siete motopatrullas a la Dirección de Tránsito, que circularán en las principales avenidas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Desde ayer, los elementos de la Policía de Tránsito y Procesal dejaron de utilizar el uniforme azul (táctico), para vestirse de blanco, porque este color otorga mayor confianza y seguridad a la ciudadanía.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que el cambio se debió a la proximidad social que se busca en la corporación, pues el 70 % del contacto de los agentes de estas direcciones es con gente de bien; el uniforme táctico solamente será utilizado por elementos de la dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes el 50 % de sus intervenciones se da con personas que infringieron la ley.

También te puede interesar: Revisan que policías municipales no lleguen alcoholizados.

“El color blanco está relacionado con la proximidad social, de mayor acercamiento con el ciudadano y se tomó la decisión de uniformar con este color a los 105 elementos de la Dirección de Tránsito y 43 de la Procesal, para que la presencia e imagen policial sea elevada”.

Agregó que con estas acciones, la corporación continúa en la labor de la dignificación policial estatal, porque la imagen de los elementos policiacos es muy importante, así como las mejoras laborales.

El pasado mes de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública invirtió 17 millones  070 mil 894.08 pesosen la compra de mil 245 camisolas manga larga pie tierra, mil 200 gorras tipo beisbolera e igual número de insignias, pantalones pie tierra y pares de botas.

El secretario de Seguridad Pública, hizo entrega de siete motopatrullas a la Dirección de Tránsito, que circularán en las principales avenidas de la capital, en atención de la vialidad y atención a la ciudadanía.

“La dotación de motocicletas no sucedió en la administración anterior, las que dejaba de utilizar la Policía Estatal Preventiva, eran ocupadas por la dirección de Tránsito a pesar de que también hacen intervenciones policiales, en muchas ocasiones actúan en flagrancia de hechos, además de la función que normalmente realizan”.

Del Ángel Campos, hizo entrega al ciudadano Rey Tec Olivares, de la nueva licencia de conducir en Quintana Roo, la cual homologa los datos a nivel nacional como la leyenda Estados Unidos Mexicanos, entre otras especificaciones de carácter de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton