Chetumal: Pretende comisario adueñarse de predio de 136 hectáreas

Marco Antonio Jiménez Potenciano tiene la intención de comercializar el terreno.

|
En el predio se observan trabajos de maquinaria pesada. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Marco Antonio Jiménez Potenciano, comisariado ejidal de Juan Sarabia, pretende apropiarse de un predio de 136 hectáreas a través de una asamblea ejidal con la intención de comercializarlo, denunciaron integrantes del núcleo agrario.

Alfonso Haro Zepeda, miembro fundador del Ejido de Juan Sarabia, aseguró que el predio localizado a la altura del conocido puente “El Columpio”, rumbo a Bacalar, le pertenece a un grupo de ejidatarios que conformaron una sociedad ganadera, hace más de 40 años.

También te puede interesar: Chetumal: Pretende Ejido Juan Sarabia sorprender a Semarnat

Marco Antonio Jiménez Potenciano ocupó el cargo de comisariado ejidal hace apenas un mes, pero desde la administración de Ernesto Haro Gutiérrez como comisario ejidal, se comenzó a explotar como banco de materiales de manera clandestina al fallecer la mayoría de los integrantes de la sociedad ganadera.

Sólo quedan con vida, además de Alfonso Haro Zepeda, Francisco, Víctor y Miguel Chulim y Martín Haro Zepeda.

Indicó que Marco Jiménez Potenciano ha recibido maquinaria pesada y volquetes de un empresario chetumaleño, a cambio del predio de 136 hectáreas que pretende comercializar en 14 millones de pesos.

Consideró injusto que sólo resulte beneficiado el comisario ejidal, por lo que propuso que se reparta esas tierras entre todos los ejidatarios.

Haro Zepeda reveló que la convocatoria para la asamblea ejidal a finales de este mes, señala en el punto número 11 la anuencia a Rosa María Cantú Pérez, esposa de Marco Antonio Jiménez Potenciano, para la supuesta perforación de pozos y el usufructo en esa zona, cuando en realidad es una forma de adueñarse de ese predio, explotarlo y comercializarlo.

Agregó que en el lugar se observan los trabajos de maquinaria pesada que extrajeron gran cantidad de material pétreo, trabajos que no tiene conocimiento la asamblea porque nunca se rindió informe de ello.

Añadió que se sabe que Ernesto Haro Gutiérrez entregó la cantidad de 50 mil pesos para que le permitan explotar el banco de material, pero en su caso no recibió ningún dinero.

Hizo un llamado a los integrantes de la asamblea para que no se dejen engañar por esas personas y buscar el beneficio de todo el núcleo agrario.

Lo más leído

skeleton





skeleton