Profesores del Conalep realizan paro de labores

Exigen no ser incluidos en la Ley del Servicio Profesional Docente por no ser personal federalizado.

|
Durante la jornada de ayer, los docentes se manifestaron en la entrada del Conalep, donde permanecieron cuatro horas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los más de 50 docentes del plantel Conalep “Jesús Martínez Ross”, entraron en paro de labores por espacio de cuatro horas, debido a la nula negociación de las autoridades del subsistema.

Este miércoles, los paros continuarán el paro de labores en los siete planteles de 12:00 pm a 4:00 pm.

También te puede interesar: Discriminan a profesores por haber cambiado de sindicato

La inconformidad de los docentes, radica en que les quieren aplicar la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD), cuando no son trabajadores federalizados.

Werner Ku Pech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo), indicó que se encuentran en asamblea permanente  esperando que las autoridades correspondientes puedan responder a sus demandas, siendo la principal que no sean incluidos dentro de la LSPD.

Indicó que el pasado lunes iniciaron con una serie de manifestaciones en todos los planteles educativos de la institución, con la participación de aproximadamente 350 docentes afiliados al sindicato.

Externó que al término de la manifestación, recibieron una llamada de la Secretaría de Gobernación para concertar una reunión  de trabajo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la dirección general del Conalep.

“Acudimos a las instalaciones de la SEQ en Cancún, para atender el llamado; sin embargo, la reunión no se llevó a cabo por la negativa de las autoridades a una petición mía que era que permitan la participación de algunos integrantes del comité y sin explicación alguna, cancelaron de manera unilateral la reunión pactada”, indicó.

Comentó que ante dichos hechos, instruyó a todos los delegados a continuar con las acciones programadas, y una de ellas es continuar con los paro de labores.

Sandra Pacheco López, delegada del plantel Chetumal,  indicó que este movimiento que realizan es con la finalidad de que les hagan valer sus derechos como trabajadores.

“Somos docentes a nivel nacional, a quienes les quieren aplicar  la Ley del Servicio Profesional Docente y no podemos estar inmersos en esta ley debido a que estamos adscritos al ramo 33 de Faeta (Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos) y de la misma forma para que nosotros seamos evaluados en otros niveles debemos de tener plazas permanentes y solo tenemos un sueldo base y aguinaldo”, indicó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton