Quintana Roo, sin candidatos independientes para el Senado

De los cuatro aspirantes, ninguno logró subsanar las observaciones del INE.

|
Para la elección de diputados federales, dos ciudadanos sin partido político buscan más de cinco mil firmas para poder acceder a la candidatura. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ninguno de los cuatro ciudadanos que manifestaron su intención de buscar una candidatura independiente al Senado de la República, en el estado de Quintana Roo, logró pasar los primeros filtros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta de la Junta Local Ejecutiva del organismo nacional, confirmó que en su momento se otorgó un plazo de 48 horas a los aspirantes para que subsanaran las primeras observaciones.

También te puede interesar: Hoy vence plazo para aspirantes independientes al Senado

Sin embargo, al concluir el plazo, la tarde de ayer miércoles, ninguno de ellos logró entregar la información o documentación solicitada.

Los ciudadanos que acudieron a hacer el trámite fueron Rubén Héctor Quiroga Elías, Jessie Josefina Regalado Ramírez, Francisco Javier Torres Llanes y Delfina Yolanda Méndez Aguilar.

Algunas de las omisiones en las que incurrieron fueron la falta del acta de la constitución notariada de la asociación civil, además del alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otras omisiones fueron que el modelo de asociación civil no se ajustó a los criterios aprobados por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del INE.

De esa manera, Quintana Roo se quedó sin aspirantes a candidaturas independientes para el Senado de la República, por lo que únicamente participaran en esa modalidad los partidos políticos.

En tanto, en la elección de Diputados Federales, dos ciudadanos de la entidad buscan desde hace varios días el respaldo de más de cinco mil ciudadanos, cada uno, para poder acceder a una candidatura por la vía independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton