Chetumal: Ratifica Uqroo colaboración académica con instituciones de Colombia

Los convenios tienen como objetivo promover la movilidad de estudiantes y profesores.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ratificó la colaboración académica con cinco instituciones de nivel superior del país sudamericano de Colombia, a través de la renovación de los convenios de colaboración.

El maestro Aldo Alonso Serrato, jefe del departamento de Movilidad de la Uqroo, informó que la máxima casa de estudios del estado renovó convenios de colaboración con la Universidad de Santo Tomás (UST), Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Udfjc), Corporación Uniminuto de Dios, Universidad ECCI, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), todas, universidades colombianas.

Señaló que como parte de las actividades para el fortalecimiento de la internacionalización, la Universidad de Quintana Roo fortaleció sus relaciones estratégicas con universidades colombianas.

“Los convenios firmados tienen como objetivo promover la movilidad de estudiantes y profesores; así como el intercambio de experiencias, conocimientos científicos y tecnológicos entre docentes y estudiantes de las instituciones vinculadas”.

Expresó que durante 2020, en colaboración con la Universidad de Santo Tomás UST, se realizaron trabajos entre los programas de ingeniería ambiental de ambas universidades, que permitieron la implementación de misiones académicas para estudiantes visitantes y la realización de clases espejo.

“Estas actividades tienen como objetivo implementar un programa de doble titulación entre ambas instituciones”.

Alonso Serrato agregó que a través de la firma del convenio entre la Uqroo y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), actualmente un estudiante de la Uqroo realiza movilidad virtual. La UNAD es una institución con un modelo 100% en línea.

Añadió que de 2015 al 2020, un total de 28 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo han realizado estancias de movilidad en instituciones de educación superior colombianas y la Uqroo recibió 127 estudiantes provenientes de universidades de Colombia.

Actualmente, la Uqroo cuenta con 72 convenios nacionales e internacionales de colaboración vigentes con instituciones de educación superior, privadas y públicas nacionales e internacionales, de los cuales 52 son de movilidad internacional y 20 de movilidad nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton