Chetumal: Recorta Otoniel Segovia presupuesto en “fast track”

Rasuran el presupuesto de egresos de la alcaldía de Mahahual y seis importantes áreas.

|
El presupuesto fue aprobado por los integrantes del partido Morena. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, rasuró el presupuesto de egresos de la principal alcaldía y seis importantes áreas de impulso y desarrollo municipal, para privilegiar los gastos de las oficinas del Palacio Municipal.

Algunas de las áreas que tuvieron un impacto negativo en la distribución del gasto para 2020, fueron la alcaldía de Mahahual, así como las direcciones de Desarrollo Social, de Educación, de Cultura y Artes, de Desarrollo Turístico, la Coordinación de Bacheo y del Instituto Municipal de Economía Social (IMES).

También te puede interesar: Chetumal: Pide Otoniel Segovia incremento en gasto corriente

En contraste, el dinero incrementó para la Dirección de Recursos Humanos, Secretaría General, la Particular, Dirección de Gobierno y Régimen Interior, Proceso Legislativo, Patrimonio Municipal, Contraloría, entre otros; que son meramente administrativas.

El presupuesto fue aprobado en “fast track” por los integrantes del partido Morena del Cabildo de Othón P. Blanco, incluso, el documento fue entregado a regidores durante el desarrollo de la misma sesión.

Al respecto, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Millán Estrella criticó que el grupo de Morena haya aprobado el incremento de la nómina municipal en 32 millones 943 mil 49 pesos, porque la falta de transparencia permitirá que lejos de ser destinados para mejorar el sueldo de los trabajadores, propiciará el uso para el pago de favores o mayores compensaciones a los directores de área y funcionarios de alto nivel.

Reprochó el recorte de 302 mil 465 pesos en la Coordinación de Bacheo, a pesar de que es una de las más importantes peticiones ciudadanas.

El IMES, principal eje para apoyar los grupos vulnerables, fue “rasurado” con tres millones 59 mil pesos menos; mientras que la Coordinación de Mercados perdió 836 mil pesos.

“En tanto que las áreas que son controladas por Luis Gamero Barranco, principal colaborador del presidente municipal, tendrán 4.3 millones de pesos más, al aumentar el presupuesto de la Secretaría Particular, Participación Ciudadana y Relaciones Públicas”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton