Chetumal: Registra buena respuesta “Caravana de la Esperanza” en Mahahual

Durante el evento se realizaron cortes de cabello a bajo costo, así como la donación de ropa y medicamentos.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La “Caravana de la Esperanza” realizada ayer domingo en Mahahual, tuvo una buena respuesta por parte de pobladores, quienes aprovecharon el corte de cabello a bajo costo, así como la donación de ropa y medicamentos.

Areola Calderón Marín, representante de “Alianza Anticáncer Infantil” en Quintana Roo, principal organizadora de la “Caravana de la Esperanza”, primera que se lleva a cabo en esa comunidad costera, informó que la actividad se realizó en el domo de la comunidad, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de ayer.

Indicó que en total se realizaron 15 cortes de cabello, entregaron 90 medicamentos, 200 piezas de ropa, así como preservativos de hombre y mujer.

También, recibieron la donación de seis trenzas y 80 kilos de tapitas para apoyar a niños con cáncer, además de tres solicitudes para operación de labio leporino y paladar hendido.

Estamos muy agradecidos con la participación de los habitantes de Mahahual, en verdad ha sido una buena respuesta, lo que nos motiva a pensar en volver lo más pronto posible, claro, pero necesitamos planear muy bien la siguiente caravana”.

Expresó que la campaña se efectuó gracias al esfuerzo y voluntad de muchas personas y empresarios locales, quienes sumaron esfuerzos, tiempo y recursos económicos y en especie para acercar a Mahahual la ayuda que se les otorgó durante la primera “Caravana de la Esperanza” que se lleva a cabo en esa población.

Calderón Marín agregó que la actividad se realizó en el domo de Mahahual, en coordinación de la Alcaldía del poblado, el Centro Comunitario Wayak, voluntarios de Chetumal, Mahahual y sindicato de taxistas del lugar.

Añadió que el grupo de voluntarios lo conforman amigos entre sí, quienes apoyan con nuestro su trabajo y esfuerzo en las actividades para ayudar a las personas que más lo requieran, sin fines de lucro o políticos.

Nos vamos muy satisfechos, pero con la espinita de que podemos ayudar mucho más, y seguramente, con la ayuda y apoyo de nuestros amigos y empresarios, estaremos de vuelta muy pronto, con más ayuda y servicios para la comunidad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton