Coaliciones registran a sus candidatos

El plazo para registro de candidatos para elección federal vence este domingo 18 de marzo.

|
Luis Torres Llanes por la Coalición Por México al Frente y Susana Hurtado por la Colación por México, se registraron acompañados de cientos de simpatizantes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Susana Hurtado Vallejo presentó ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral su solicitud de registro como candidata a la primera fórmula del Senado de la República, junto con Raymundo King de la Rosa, en la segunda fórmula.

Ambos están respaldados por la Coalición Por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

También te puede interesar: López Pallares se registra como candidata del PAN-PRD-MC

El registro transcurrió en un ambiente de cordialidad, en la que acudieron cientos de simpatizantes del partido Nueva Alianza, para respaldar a Hurtado Vallejo.

La ahora precandidata agradeció el apoyo de su partido Nueva Alianza por darle oportunidad abanderar la candidatura, la cual afirmó llevará con convicción, fuerza, trabajo en equipo y compromiso firme con Quintana Roo y México.

Armando Palomo Canto, presidente del Panal en Quintana Roo, dijo que sólo queda esperar el análisis que realizará el INE, pero insistió en la oportunidad de triunfo que representa la figura de su precandidata.

La documentación fue recibida por Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, quien señaló que el organismo nacional tiene hasta el 29 de marzo para emitir una determinación sobre la procedencia o no del registro.

Por su parte, Luis Torres Llanes se presentó ante el Consejo Distrital 02 del INE, en la ciudad de Chetumal, donde entregó la solicitud de registro como candidato a la diputación federal por el distrito 02 por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El registro se realizó ante la presencia de cientos de simpatizantes del aspirante al Congreso de la Unión, quien estuvo acompañado de dirigentes de los tres partidos políticos.

El documento fue recibido por Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital, quien señaló que una vez analizada la documentación y de ser procedente se entregará la constancia correspondiente.

El plazo para el registro de candidatos para la elección federal vence este domingo 18 de marzo, según el calendario electoral aprobado por el INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton