Se regulariza llegada de autobuses de Belice a la capital

El pasado fin de semana arribaron 27 más que las del pasado sábado 15 y domingo 16.

|
De acuerdo con datos de la Sintra, ingresan de 40 a 50 autobuses a diario. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de camiones beliceños tuvo una recuperación el pasado fin de semana, arribaron 36 unidades, 27 más que el sábado 15 y domingo 16, que fueron nueve; por debajo de los 100 que ingresaban.

Roger Peraza Tamayo, secretario general de Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que poco a poco se regulariza la llegada de los camiones del vecino país, el sábado ingresaron 16 y el domingo 20; la comuna realiza modificaciones en el paradero para una mejor estancia, mientras esperan el retorno a su país, así como la gestión para la instalación de una casa de cambio y un módulo de información turística.

También te puede interesar: Guatemaltecos y beliceños pueden estar más tiempo en México

Dijo que entre las adecuaciones que realizan está un espacio con sombra para sentarse mientas esperan la salida del autobús y baños más funcionales, petición que se vinculó con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), responsable del espacio donde se ubica el paradero.

“Estamos en pláticas con un empresario local para instalar una casa de cambio y los visitantes realicen la conversión de su moneda sin complicación alguna, tal y como se dio en el paradero anterior”.

Peraza Tamayo, agregó que a más tardar en 15 días ya debe de entrar en operación la casa de cambio, al igual que el módulo de información turística que la dirección de Turismo municipal instalará para orientar e informar a los beliceños de los atractivos con que cuenta la capital y lugares aledaños.

Indicó que también se analiza la posibilidad de tener algunas tiendas alrededor del paradero, pues existe interés por parte de micro empresarios por instalarse en esa zona; no se otorgarán permisos al por mayor, pero se prevé que sea un área económicamente importante por el número de visitantes del vecino país.

“Todo lo que se pueda instalar será de manera armónica, que no cause ninguna complicación a la movilidad de los camiones beliceños, el espacio fue destinado para una mejor operatividad y desde luego, regulación de los mismos”.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), diario ingresan entre 40 a 50 camiones del vecino país, en fin de semana, el arribo de esta unidades se duplica.

Lo más leído

skeleton





skeleton