Restaurantes apuestan por San Valentín tras “frío” fin de semana

La heladez y el mal clima dejaron “vacíos” a muchos restaurantes y fondos de la capital de Quintana Roo.

|
Chetumal: Restaurantes apuestan por San Valentín tras “frío” de fin de semana. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria restaurantera de Chetumal resintió la heladez que cimbró el fin de semana, resintiendo una disminución del 25% de sus ventas por ausencia de clientes, lo que pone en riesgo las ganancias a días del 14 de febrero, Día de San Valentín.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco explicó que las bajas temperaturas derivadas del frente frío número 31 puso en “jaque” a los aproximadamente 60 negocios formalmente establecidos.

Esto porque el número de clientes bajó la noche del sábado y siguió con la misma tendencia el domingo y esto les repercutió de manera negativa en sus ventas que se quedaron cortas una cuarta parte de lo que se esperaba.

El líder empresarial resaltó que de seguir así estarán cerrando con un escenario contrario al esperado en este fin de semana largo que abarcó a partir del viernes y hasta el martes 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

“No esperábamos que el frío vaya a ser nuestro enemigo en esta ocasión, porque ya estábamos preparados para mejorar las ventas porque es un puente que iban a disfrutar las familias, básicamente por la celebración del 14 de febrero, pues ahora sólo nos queda la esperanza de que a pesar del frío sí lleguen los comensales”.

Comentó que los platillos que salen de la cocina son calientes por lo que es vital que se mantengan así para que el cliente los pueda disfrutar en ese estado, por lo que al haber frío el platillo se compromete aún más.

A pesar de este escenario, Joaquín Noh Mayo espera que el martes, celebración del Día del Amor y la Amistad; sea de amplia afluencia en los restaurantes, que pueden llegar al lleno total y compensar lo perdido durante el fin de semana.

Por último, recordó que hace dos años, las restricciones por la pandemia del Covid-19 ocasionaron  que los restaurantes limitaran la llegada de comensales para la prevención de contagios, por lo que poder hacerlo ahora con la confianza debida, se puede beneficiar a la economía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton