Deciden regreso a clases en cuatro municipios

El municipio más afectado con inundaciones fue Carrillo Puerto en la ruta de los Chunes.

|
Debido a las lluvias registradas en las comunidades rurales, la mayoría de las escuelas no tendrán actividades escolares. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el miércoles cuando la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), pueda informar cuándo se reactivarán las clases en escuelas ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Durante este lunes, autoridades de la dependencia hicieron un recorrido para valorar la situación que prevalece en las escuelas y concluyeron que al menos hasta mediados de la presente semana los alumnos no podrán reiniciar actividades académicas.

También te puede interesar: Persisten inundaciones en carretera Carrillo Puerto-Tulum

La mayoría de las escuelas que no tendrán actividades escolares luego de las lluvias registradas se encuentran en las comunidades rurales, de las cuales tres se ubican en el municipio de Othón P. Blanco.

Los otros planteles se ubican en comunidades entre las cuales se puede destacar: Holbox, Nuevo Xcan, El Cendral, Chiquilá, Solferino, Margarita Maza, Nuevo Jerusalén, Caanlumil, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Blanca Flor, Maya Balam, Chun On, Chumpon, Kopchen, Yoactun, Chunhuas, Chun-Yah, Chancah.

Así como Chanchen, Macario Gómez, San Juan, Coba, San Juan, Betania, entre otras comunidades donde no habrá actividades escolares.

La noche del 17 de junio, el Gobierno del Estado a través de la SEQ, informó la suspensión de clases para el 18 de junio en el municipio de Lázaro cárdenas y en zonas rurales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la zona más afectada por los estragos del mal tiempo, que no tuvo actividades escolares es la ruta conocida como los Chunes.

La SEQ hizo un llamado a los profesores que se encuentra en la zona afectada por las lluvias a que se pongan en contacto con sus jefes de sector y supervisores para que tengan mayor información y pidió que estén pendientes de la información que se vaya originando respecto al tema.

De acuerdo con los Servicios Educativos en el estado, en los municipios afectados por las lluvias existe una matrícula escolar en educación básica de 93 mil 414 alumnos, de los cuales más de 21 mil pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, más de 47 mil a Othón P. Blanco, siete mil 85 a Lázaro Cárdenas, ocho mil 153 a Tulum y más de mil 500 a Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton