Sismo socava vivienda y agrieta hotel en Chetumal (Video)

Casa presentó hundimiento de dos metros de diámetro y un centro de hospedaje cuarteaduras.

|
El hundimiento en la casa afectó, por lo menos, dos de los cuatro cuartos en en el terreno mientras que en el hotel del centro de la ciudad, las cuarteaduras no representan riesgo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- Un socavón de aproximadamente dos metros de diámetro en una vivienda, no habitada, así como cuarteaduras en las paredes un hotel fueron las afectaciones que dejó el sismo en Chetumal, la noche del martes.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que de acuerdo con el reporte preliminar de la Coordinador Municipal de Protección Civil, tras las replicas del sismo, con epicentro en las costas de Honduras, en Chetumal se reportó un socavón en una casa ubicada sobre la avenida Hidalgo, casi esquina Chapultepec.

También te puede interesar: Quintana Roo resiente sismo registrado en Honduras

“Desde la noche del martes, el personal se presentó al lugar, hizo el acordonamiento preventivo con cinta roja para advertir del peligro, la vivienda esta deshabitada”.

En el lugar se observó que el hundimiento afectó, por lo menos, dos de los cuatro cuartos que se construyen en el terreno.

A un costado se observó un negocio dedicado a la reparación de motosierras y podadoras, cuyos trabajadores no se mostraron preocupados por futuras afectaciones.

Respecto a los daños en el Hotel, ubicado sobre la avenida De Los Héroes, Villafontana, entre el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, y la Plaza Chactemal, Peraza Tamayo, dijo que el diagnostico de Protección Civil revela que las cuarteaduras en paredes no representan peligro, por lo que continuará en funciones.

El personal que labora en el centro de hospedaje, no permitió la toma de gráficas en los daños que sufrieron sus habitaciones y pasillos, pero se tuvo conocimiento que desde la noche del martes se desalojó a los huéspedes que ahí se encontraban, por seguridad.

Norman Macliberty Pacheco, director de la Dirección de Protección Civil municipal, agregó que la mañana de ayer, se realizó un operativo de supervisión a edificios y mercados de la ciudad que forman parte de la estructura municipal para evaluar posibles daños, se confirmó que no hubo daños y descartó peligro alguno.

Por su parte, Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal La administración del Aeropuerto Internacional de Chetumal, informó que después de revisar la pista e infraestructura de la terminal aérea, no se encontró algún daño que ponga en riesgo la operatividad habitual del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton