Chetumal supera en verano las ventas de vacaciones de semana santa
Hasta el cierre de julio, 147 mil 460 viajeros han aterrizado y despegado desde Chetumal.
Las vacaciones de verano dejaron casi mil viajeros más en Chetumal que en la Semana Santa, quienes llegaron vía aérea desde el centro del país, principalmente mexicanos, reportó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
De acuerdo con el reporte más reciente emitido por ASA, que se encarga de la administración de 19 aeropuertos en el país, en el mes de julio se atendieron a 24 mil 122 pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) en contraste con los 23 mil 135 del mes de abril.
Los viajeros son principalmente en la ruta CDMX-Chetumal, adicionalmente la que se tiene con Guadalajara, lo que representó un repunte del 4.2% entre ambas temporadas vacacionales, que han sido las de mayores cifras.
Las estadísticas precisan que hasta el cierre de julio van 147 mil 460 viajeros, que han aterrizado y despegado desde la capital de Quintana Roo.
Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal comentó que lo que se requiere ahora, es de mayor llegada a la capital para seguir con la reactivación económica.
Destacó que Chetumal y el sur del estado requieren que las actividades económicas avancen, para que se tengan mayores ingresos, y a su vez, permitan la permanencia de fuentes de empleo, que permee directamente en las familias locales.
“Saber que los números van avanzando es benéfico para nosotros como sector empresarial local, sobre todo porque el sur es el que necesita de mayor flujo de demanda de productos y servicios, por ejemplo la adquisición de cuartos de hotel y alimentos de restaurantes que es lo que solicitan los visitantes”, dijo Eloy Stalin Quintal Jiménez.
Por último mencionó que los empresarios reforzaron la atención al cliente, en los últimos meses, con capacitación, para que las experiencias sean mejores cada día y se lleven un buen sabor de boca los visitantes.
Los empresarios del sur del estado también esperan ansiosos el arribo de American Airlines, con la ruta Miami–Chetumal, programado para iniciar operaciones a partir de diciembre de este año, con el cual prevén un escenario de oportunidades para los negocios turísticos y los comercios.