Chetumal: Suspende Ayuntamiento labores en áreas no indispensables hasta el 17 de mayo

La Comuna aplica medidas de seguridad sanitaria de prevención y mitigación del coronavirus.

|
Algunas áreas del Ayuntamiento no laborarán del 24 de abril al 17 de mayo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco amplió el período de suspensión de labores presenciales no indispensables hasta el 17 de mayo de 2020, como medida de seguridad sanitaria de prevención, control y mitigación del coronavirus.

A través de una circular, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó a los funcionarios municipales la determinación de ampliar la suspensión durante el período comprendido del 24 de abril al 17 de mayo de este año.

También te puede interesar: Ven difícil el regreso a clases el 1 de junio en Quintana Roo

Pero establece que la suspensión es solamente en algunas dependencias de la administración pública municipal, entidades descentralizadas y órganos desconcentrados, por lo que las labores continuarán en 12 áreas que por sus funciones son indispensables para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Las áreas que continuarán laborando son la Secretaría General; Tesorería; Oficialía Mayor; las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito; Servicios Públicos; Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, y Obras Públicas.

Así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el zoológico Payo Obispo, que se encuentra cerrado al público en general; Coordinación del Ayuntatel 072; y las direcciones de Salud y Desarrollo Rural.

La circular firmada por Álvaro Abelino Canché Novelo, encargado de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, precisa que las áreas no clasificadas anteriormente implementarán guardias e instruir al personal que considere estrictamente necesario.

También pide a las entidades descentralizadas, órganos desconcentrados, regiduría y sindicatura el rol de guardias que cada área estimó indispensable.

Además, que las mujeres en estado de gestación, con hijos lactantes, maternales o en educación básica hasta tercero de secundaria, personal de la tercera edad a partir de los 65 años de edad, discapacitados y quienes padezcan enfermedades crónicas a ausentarse de su centro laboral y permanecer en sus domicilios.

La plantilla laboral del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es de dos mil 480 trabajadores, entre personal de base y confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton