Exigen taxistas actualicen sus tarifas (Video)

En las instalaciones de la Sintra pidieron que se retome la petición sobre la modificación

|
Proponen un incremento del 20%, con el fin de que la mínima sea de 19 pesos y la máxima de 30 pesos. Las tarifas actuales don de 16 y 25 pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler se presentaron ayer en las instalaciones de Sintra para pedir que se retome la petición sobre la actualización de las tarifas de taxi en Chetumal.

El grupo de operadores señalaron que los costos del combustible y de refacciones han impactado de manera fuerte en los ingresos de los trabajadores del sector, de ahí la urgencia de que se actualicen las tarifas por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

También te puede interesar: Presionan taxistas de Bacalar para que les autoricen tarifas

“Esta es la ciudad con las tarifas más bajas. El Gobierno nos dice que están cuidando la economía de las familias, pero la de nuestras familias quien las va a cuidar”, manifestaron.

Consideraron que la solución a todos los problemas es que los precios de la gasolina disminuyan, sin embargo, al ser una medida prácticamente imposible, la única opción que queda es la solicitud para incrementar la tarifa.

Sergio Zetina Valle, secretario general del Suchaa, dijo que el objetivo fue plantearle a la autoridad estatal la necesidad de que se autorice cuanto antes el incremento solicitado.

“Fue para manifestar que le den seguimientoal ajuste de tarifas y los compañeros taxistasnos acompañaron, para tener una presencia sindical”, detalló.

La primera solicitud formal fue presentada en febrero de 2017 ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). En abril del año pasado, se entregó una segunda petición, mientras que el pasado 16 de enero se entregó un tercer escrito.

La propuesta es un incremento de 20 % a fin de que la mínima sea de 19 pesos y la máxima de 30 pesos. Las tarifas actuales son de 16 pesos la mínima y 25 pesos la máxima.

Según la legislación actual, misma que está en fase de actualización, establece que la solicitud de incremento se realiza a Sintra, para su análisis y estudio socioeconómico.

Sin embargo, la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación será la que emita el dictamen respectivo, lo cual no ha ocurrido hasta la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton