11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Crece afluencia en la terminal aérea de Chetumal

Registró el año pasado un incremento de 66 mil pasajeros; también destacó en el manejo de carga.

La terminal de la ciudad destacó también en el manejo de carga, con un tráfico de casi 200 mil kilogramos. (Joel Zamora/SIPSE)
La terminal de la ciudad destacó también en el manejo de carga, con un tráfico de casi 200 mil kilogramos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece afluencia en la terminal aérea de ChetumalCompartir en Twiiter Crece afluencia en la terminal aérea de Chetumal

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal registró en 2017, un incremento en traslados de pasajeros, pasando de 209 mil 972 a 275 mil 610 usuarios, lo que representa un crecimiento de 31.3% en comparación con 2016.

De acuerdo con las estadísticas de movilidad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el aeropuerto de Chetumal también destacó en el manejo de carga, mismo que movilizó 192 mil 710 kilogramos de productos y mercancías en la terminal aérea, de enero a diciembre de 2017.

También te puede interesar: Retraso en mover el rastro, afecta la terminal aérea

Dicha cifra representa una mejora del 94.3%, en comparación con los 99 mil 186 kilogramos registrados en 2016, el mayor incremento registrado de los 19 aeropuertos de la Red ASA.

La terminal de Chetumal, operada y administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó, durante los 12 meses de 2017, un incremento de 26.4 % en materia de operaciones, esto en comparación con el mismo periodo de 2016, al pasar de cuatro mil 981 a seis mil 297 movimientos operacionales.

Según las estadísticas de ASA, el aeropuerto que registró el mayor incremento en tráfico de pasajeros fue Puebla, con 33.3 %, seguido del de Chetumal, con 31.3; Ciudad Obregón reportó 17.6 %, y la terminal de Loreto un 17.1 %; en tanto, Uruapan tuvo 16.9 de aumento; Tehuacán un 14; Puerto Escondido, 12.6; y Guaymas, que cerró con 6.8 %.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), anunció a finales del año pasado que el Aeropuerto de Chetumal, operado por ASA, iniciará en los próximos meses con la ampliación de la terminal para incrementar vuelos nacionales e incluir vuelos a Centroamérica.

La entrevistada no dio a conocer montos de inversión ni detalles, pues afirmó que la información la darán a conocer los encargados de ASA.

“Ya nos tocaba, tenemos los planos, la proyección para hacer la terminal más amplia y podemos incluir vuelos nacionales e internacionales, proyectando desde luego el futuro del Parque Industrial para lo cual también tendríamos una terminal de carga”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios