Ultimátum a empresa por obra inconclusa en escuela primaria

El Ifeqroo le puso el plazo a la constructora, de lo contrario rescindirá el contrato.

|
La empresa encargada ya recibió por parte del Ifeqroo el aviso para finiquitar el contrato si no justifica el incumplimiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ifeqroo dará un plazo de 15 días para conocer los motivos por el cual la empresa asignada a la primaria de Rovisora no ha concluido las obras, de lo contrario rescindirán del contrato.

El pasado martes, los padres de familia que tomaron las instalaciones manifestando que la escuela no cumple con las condiciones de infraestructura, las cuales dejaron inconclusas por la empresa asignada.

También te puede interesar: Telesecundaria ‘Zazil-Ha’, aún sin terminar (video)

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Físico Educativa (Ifeqroo), indicó que las obras de mantenimiento tienen un avance del 55% cuando deben de estar por concluirse, de acuerdo a los planes de trabajo para finales del mes de noviembre.

La empresa encargada, ya recibió la notificación de rescindir del contrato y tiene 15 días para poder dar a conocer los motivos por el cual existe el atraso y en caso de incumplimiento o alguna irregularidad serán sustituidas por otra empresa constructora.

“Está en trámites de recisión  de contrato para adjudicarle los trabajos a otra empresa y así darle respuesta a la petición de los padres de familia y alumnos”, dijo el entrevistado.

Reconoció que existen empresas que han dejado mal con las obras como es el caso del poblado de Rovirosa, Chunhuhub y algunas de Benito Juárez.

De acuerdo con el programa de Escuelas al CIEN, la escuela recibió en 2016 la escuela se le asignó recursos por un millón 300 mil pesos. Las obras de rehabilitación iniciaron el 23 de febrero del presente año y debió de concluir el 9 de abril de 2017.

Según la ficha técnica, muestra un avance física del 100% sin haber ejercido el monto total asignado, es decir, solo reportó recursos por 647 mil 263 pesos con 43 centavos.

El recurso aplicado fue para seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, donde se invirtieron más de 647 mil pesos, mientras que los servicios sanitarios, de accesibilidad y espacios de usos múltiples, aunque reportan un avance del 100%, no tiene monto de inversión.

De acuerdo con el diagnóstico de la escuela en 2014, cuando se valoró las deficiencias que tenia, se registró que le faltaba suministro de pintura, rehabilitación de puertas, cambio de luminarias, rehabilitación e cisterna, herrería, rehabilitación de instalaciones eléctrica, entre muchos otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton