Impulsan a jóvenes a concluir con su carrera universitaria

El año pasado, la Universidad de Quintana Roo, logró que 500 estudiantes concluyeran su profesión y se titulen.

|
El programa de la UQRoo busca que la mayoría de egresados se titule. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El año pasado, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), logró que 500 estudiantes, que por diversas razones suspendieron sus estudios, concluyeran su profesión y se titulen, bajo el programa “Concluye tu carrera”.

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios en el Estado, indicó que el propósito del programa es contribuir a mejorar la formación académica de los egresados y alumnos.

También te puede interesar: Autonomía de la Uqroo pende de la Federación

Gabriela Rodríguez, quien está a cargo de la dirección general de Servicios Académicos, dijo que el proyecto “Concluye Tú Carrera” es una propuesta de la rectoría de la Universidad en el marco del 25 aniversario, para rescatar a egresados de las primeras generaciones que no cuentan con título universitario o estudiantes con el 80 % de créditos académicos.

“Concluye Tú Carrera  incluye dos modalidades de apoyo, el de Egresados no Titulados, en el cual se ofrece a los alumnos de licenciatura generación del año 1992 a 2006, la posibilidad de obtener su título profesional, estudiantes que completaron los créditos establecidos en su plan de estudios pero les falta el cumplimiento de algún requisito de titulación”, dijo

Indicó que para los exalumnos, que fueron dados de baja definitiva, por diversos motivos, pero que alcanzaron un avance igual o superior al 80 % de los créditos requeridos en sus respectivos planes de estudio, se registraron para obtener el 100 % de su carga académica.

El programa Concluye tu Carrera inició en 2016 y finalizará en 2018, tratando de dar la oportunidad a todos los estudiantes, que cumplen las características antes descritas, para que concluyan sus licenciaturas y puedan titularse.

De acuerdo con la información de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), la institución de educación media superior tiene una eficiencia terminal del 70 %, es decir que de cada 100 que ingresan, 70 concluyen sus estudios.

En educación superior, hasta el ciclo escolar pasado, se registró una matrícula de 34 mil 871 alumnos, entre normales, universidades e institutos tecnológicos; sin embargo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Educación  Pública (SEP) el Estado de Quintana Roo presenta un abandono escolar del 11.3%, es decir que tan solo en el ciclo escolar que acaba de concluir

Lo más leído

skeleton





skeleton