Donan cabello para menores con cáncer

La recaudación es para 40 niños que se encuentran en la Clínicas del Niño y Adolescente con Cáncer.

|
Esta actividad la realizan como grupo en la escuela de medicina, mediante un comité de estudiantes. (Joel zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los niños con cáncer que atiende el área de oncología del Hospital General de Chetumal, serán beneficiados con pelucas que los alumnos de la DCS de la Uqroo recaudarán todo el mes de junio.

Hilary López Cruz, estudiantes de la licenciatura en Medicina de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), indicó que la meta es llegar a recaudar las pelucas para los 40 pacientitos que se encuentran en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer del Hospital General.

También te puede interesar: Ángel olvida el cáncer y se convierte en bombero por un día

“Esta actividad la realizamos como grupo en la escuela de medicina, mediante un comité de estudiantes, la razón es porque aquí tenemos varios niños y cuando se hacen donaciones las utilizan para enviarlas a la Ciudad de México u otras zonas”, indicó.

La entrevistada comentó que la Uqroo les brindó la facilidad para hacer la actividad con la ayuda de una reconocida estética de la ciudad, quien es la que se encargó de realizar los cortes a las personas que fueron a donar su cabello.

Comentó que con esta actividad, pretenden brindarles ayuda a cerca de 40 niños que hoy sufren de esta enfermedad. Pequeños que son quintanarroenses y algunos de ellos vienen del país de Belice.

Resaltó que es de suma importancia este tipo de actividades para levantarles el ánimo de los niños que están enfermos por esta enfermedad, pues el cabello se les cae al recibir quimioterapias  y muchos de ellos se deprimen. 

Teresa Fernández Ceh, estudiante de medicina, indicó que las trenzas las estarán enviando a la ciudad de México para que en un tiempo aproximado de cuatro semanas puedan estarlas entregando a los niños para fortalecer sus ánimos y continúen luchando contra el cáncer.

Jesús Ernesto Galeana de la Rosa, oncólogo pediatra y docente de tiempo completo de la DCS, Señaló que los niños con cáncer al ser señalados por no tener cabello a raíz del tratamiento, les baja su autoestima, de ahí la importancia de que los menores puedan sentirse motivados para salir adelante en la enfermedad.

El especialista, subrayó que el tratamiento contra el cáncer puede llevar hasta tres años y medio, tiempo en que un menor tiene que recibir todo el apoyo de familiares, amigos, y la gente cercana, pues la recuperación del mismo dependerá de los ánimos que tenga el menor, pues solo así podrá vencer al cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton